Futbol Internacional

Benfica desea vender a Raúl Jiménez en 60 millones de euros

El seleccionado nacional podría reaparecer en la Champions League ante el Napoli

El presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, manifestó su deseo de hacer el negocio redondo con el atacante mexicano Raúl Jiménez, al que pretende vender más adelante por una suma estrepitosa.

Apenas en el anterior mercado de fichajes, el cuadro lusitano contrató al delantero tricolor procedente del Atlético de Madrid al pagar un monto de 22 millones de euros (casi 25 millones de dólares).

Dicha transacción convirtió a Jiménez Rodríguez en el traspaso más caro de la historia en Portugal, pues jamás un equipo de la Primeira Liga había pagado tanto por un futbolista.

Sin embargo, el desembolse tiene un objetivo, en las Águilas esperan que Raúl Alonso tenga una temporada excelsa, que deje huella en el club gracias a sus anotaciones y buenas actuaciones, para después venderlo hasta en 60 millones de euros (cerca de 70 millones de dólares).

“Si Benfica fue campeón de Liga, mucho le debe a sus goles. También llegamos a cuartos de final en la Champions. Estoy convencido de que este año se justificará toda esta inversión. Creo que va a ser los delanteros más temidos. Mi sensación es que va a ser el traspaso más caro del futbol portugués”, señaló el presidente del Benfica en medios locales.

Luis Filipe Vieira tiene capacidad para hacer buenos negocios, hace poco vendió a la nueva figura de Portugal, Renato Sanches, al Bayern Munich por una suma de 35 millones de euros (casi 40 millones de dls.).

Sabe que los goles cuentan más, por lo que el delantero surgido de las fuerzas básicas del América tiene la posibilidad de aumentar su costo y así el Benfica pueda percibir mucho más de lo que invirtió, a la espera de que la sensación del dirigente se haga realidad.

El futbolista hidalguense cumple con su segunda campaña en el Benfica, la pasada la disputó a préstamo y en esta la carta es completamente del equipo portugués.

Entre la anterior temporada y lo que va de esta, Raúl Jiménez, mundialista en Brasil 2014, totaliza siete goles en la Liga de Portugal, cuatro en la Copa de Portugal y tres tantos en Champions League.

El delantero mexicano Raúl Jiménez, quien se desempeña en el Benfica, todavía continúa en recuperación y se prevé que su retorno a los terrenos de juego se concrete en el choque de Champions League contra Napoli, el próximo 28 de septiembre.

TAMBIÉN PUEDES VER:

El PSV de Guardado y Moreno cae ante el Feyenoord

Watford vence a Manchester United por primera vez en 30 años

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos