Futbol Internacional

El problema que tiene Manchester City por fichar a un juvenil de 16 años

Los Citizens compraron a Benjamín Garré desde Vélez, pero en Argentina los denunciaron a la FIFA por convencerlo cuando tenía sólo 15 años.

Manchester City dio el gran golpe al contratar al juvenil Benjamín Garré. Aunque el argentino recién tiene 16 años, era seguido por los grandes de Europa hace un tiempo y los Citizens le ganaron la pulseada a clubes como Barcelona o Manchester United.

Sin embargo, la contratación le podría traer un gran dolor de cabeza al equipo que dirige Manchester City. Es que Vélez Sarsfield, club donde se formó el joven jugador, presentó una queja formal contra los ingleses ante la FIFA por la forma en como se dio el fichaje, el que se concretó en julio de este año.

Los trasandinos alegan que los Citizens convencieron a Benjamín Garré, quien era su principal joya juvenil, cuando sólo tenía 15 años, lo que va contra las reglas de la FIFA en el fichaje de menores de edad, y que le ofrecieron dinero en ese entonces para amarrarlo a un futuro fichaje. El traspaso, como finalmente sucedió, se daría cuando tuviese 16 años, edad legal de un juvenil para ser fichado y firmar un contrato.

La acusación de Vélez Sarsfield contra Manchester City

La queja formal que presentará Vélez Sarsfield fue dada a conocer por su presidente, Raúl Gámez, quien acusa a Manchester City de faltar a la ética con el fichaje de Garré.

«En Vélez, nosotros defendemos los valores y actuamos en buena fe. No estamos interesados en ganar 50.000 o un millón de euros, pero la acción es prohibida y puede afectar al jugador, dijo el mandamás de los argentinos al The Telegraph.

«Lo que es más importante es la formación del niño en un ambiente de apoyo, sin que lo primordial sea lo económico o lo estrictamente deportivo. Es una locura pensar que nuestros juveniles puedan superar una situación de vulnerabilidad o abuso en un país extranjero sin que tengan a su familia o alguien que los proteja, agregó.

Además de presentar la queja ante la FIFA, Vélez Sarsfield no descarta presentar una demanda contra Manchester City en el Tribunal de Arbitraje Deportivo. El fichaje de Benjamín Garré puede costarle más caro de lo pensado a los ingleses.

«

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos