Futbol Internacional

Los hijos de grandes ex futbolistas que están dando que hablar

Giovanni Simeone, Enzo y Luca Zidane o Ianis Hagi, son algunos de los jugadores que siguieron los pasos de sus padres y buscan triunfar.

Zinedine Zidane no vaciló al momento de elegir los jugadores juveniles que integran la lista B de Real Madrid para la Champions League e inscribió a sus dos hijos, Enzo y Luca. Los hijos del técnico siguieron los pasos de su padre y ya están brillando en el equipo B de los merengues, siendo los grandes prospectos que tienen en la cantera.

Mientras Enzo, a sus 21 años, se calza la 10 del Real Madrid Castilla y ya tuvo la posibilidad de jugar amistosos con el primer equipo, Luca, con 18 años, brilla bajo los tres palos y ya disputó el año pasado un Mundial Sub 17.

Por eso, Real Madrid no dudó en tener a los hermanos Zidane en su lista de emergencia por si alguno de los adultos llega a sufrir una lesión o se cae de las convocatorias.  Así como el caso de Enzo y Luca, ya hay un par de hijos de ex futbolistas que están dando que hablar en sus primeros pasos como profesionales.

Giovanni Simeone, Ianis Hagi o Lucas Scholl, son sólo algunos de los ejemplos de los jóvenes que cargan con la presión de conseguir los mismos éxitos que sus padres, pero que seguramente heredaron el talento.

Giovanni Simeone ya muestra sus goles en Europa

El hijo de Diego Simeone fue formado en las inferiores de River Plate y dio que hablar por su capacidad goleadora. Luego de estar en la cantera de los Millonarios y ganarse un lugar en las juveniles de la selección de Argentina, Giovanni pasó al Genoa y esta temporada ya tiene un puesto en el primer equipo.

A sus 21 años, ya suma 3 partidos en la Serie A y viene de anotar el tanto que le dio el empate a su equipo ante Pescara, el recién pasado 25 de septiembre.

Los hijos de Kluivert y Van der Sar siguen sus pasos

«

Justin Kluivert y Joe Van der Sar fueron niños obedientes y siguieron al pie de la letra los pasos de sus padres, Patrick y Edwin, respectivamente. Ambos jugadores están en las categorías inferiores de Ajax y juegan en la misma posición que lo hacían sus padres.

Aunque Joe, a sus cortos 18 años, aún no es el arquero titular del equipo Sub 19, Justin, con sólo 17, ya tiene un puesto asegurado y tiene la misma capacidad goleadora que su padre, anotando dos goles en dos partidos del campeonato Sub 19 de Holanda.

Ianis Hagi sacó todo el talento de su padre

Gheorghe Hagi es considerado el mejor jugador de la historia del fútbol rumano y también de los grandes talentos del mediocampo en el balompié mundial. Y su hijo Ianis, que también es mediocampista ofensivo, parece haber heredado toda la calidad de su padre.

Pese a que sólo tenía 16 años, en la temporada pasada se ganó un puesto de titular en el Viitorul Constanța y sumó 31 partidos, además de marcar tres goles y ser capitán en algunos encuentros, transformándose en el jugador más joven en capitanear un equipo en Rumania.

Ahora, con 17, fichó por Fiorentina y ya está formando parte del primer equipo yendo a la banca como suplente. Además, marcó un tanto por el equipo juvenil en el partido que jugó.

Tom Ince busca su espacio en Inglaterra

El hijo de Paul Ince, ex mediocampista de Manchester United, puede que ya no sea una joven promesa con sus 24 años, pero se mantiene jugando regularmente en el fútbol inglés. Aunque hizo sus inferiores en Liverpool, nunca tuvo opción en ese club y se transformó en un itinerante de Inglaterra, partiendo a préstamo a distintos equipos.

Tom Ince, que puede jugar de mediocampista ofensivo o puntero, está actualmente vistiendo la camiseta del Derby County, en la segunda división de Inglaterra. Es titular indiscutido.

Lucas-Julian Scholl quiere un lugar en Bayern Munich

Mehmett Scholl fue todo un ídolo en Bayern Munich y estuvo gran parte de su carrera luciéndose como mediocampista ofensivo en los bávaros, donde sumó ocho Bundesliga, una Champions League, una UEFA CUP, una Copa Intercontinental, cinco Copa de Alemania y cinco Copa de la Liga.

Ahora, su hijo, Lucas-Julian Scholl, quiere seguir sus pasos y ya está en el segundo equipo de Bayern Munich buscando su lugar para ascender al plantel de honor. Al igual que su padre, ocupa el sector ofensivo del mediocampo y es titular en el equipo B de los bávaros.

Los que no se pudieron afirmar

Tal como hay algunos hijos de ex futbolistas que ya tienen pasta para brillar o que siguieron en la actividad, hay otros que nunca se consolidaron y siguen buscando una opción para seguir los pasos de sus padres.

Por ejemplo, Mattheus, hijo de Bebeto que fue bautizado de esa forma por Lothar Matthäus, era una gran promesa en Flamengo, pero nunca pudo explotar. Hoy está jugando en Estoril, equipo que está en las últimas posiciones de la primera división de Portugal.

Otro caso es el de Christian Maldini. El hijo de Paolo y nieto de Cesare tenía todo para triunfar en el AC Milán e, incluso, capitaneó a la Sub 19, siendo la tercera generación de los Maldini que tiene el lujo de ponerse la jineta. Sin embargo, nunca encontró su espacio y hoy está en el fútbol de Malta.

Diego Poyet, hijo de Gustavo Poyet, es otro de los casos emblemáticos. Con la posibilidad de vestir las camisetas de Uruguay, España o Inglaterra, muchos confiaban en que sería una alternativa para alguno de estos tres países. Pero tras formarse en los pastos del Charlton y tener pasos por distintos clubes ingleses, entre los que se destaca el West Ham, ahora es agente libre.

Revisa en la galería a algunos de los hijos de futbolistas ilustres en acción

Entrenador de Inglaterra es relacionado en un caso de corrupción

Marco Fabián y Chicharito, en el once ideal de la Bundesliga

VIDEO: Aficionado de Pumas paga humillante apuesta

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos