Futbol Internacional

El récord que quiere romper el Manchester City de Guardiola

Los Citizens quieren llegar a once triunfos consecutivos y así igualar lo hecho por el Tottenham de la temporada 1960/61.

Pep Guardiola está viviendo un momento de ensueño en Manchester City. Luego de sus primeros diez partidos oficiales, los Citizens sólo saben de triunfos y son líderes de la Premier League, además de haber avanzado a los octavos de final de la League Cup.

En el Etihad Stadium se respira tranquilidad y ahora están muy cerca de conseguir un histórico récord. Es que desde la temporada 1960/1961 que un equipo inglés no gana sus primeros once partidos oficiales y el encargado en aquella oportunidad de sumar esa marca fue el Tottenham Hotspur.

Los londinenses vencieron en sus primeros once encuentros de la Premier League y dejaron de triunfar en la duodécima fecha, cuando igualaron a un tanto con Manchester City en White Hart Lane. Luego, terminarían la temporada con siete derrotas y tres empates más.

Ahora, los Citizens buscarán igualar esa histórica marca y para eso deben vencer, el miércoles, a Celtic en Escocia para alcanzar las once victorias en línea. La labor parece sencilla, ya que los escoceses vienen de ser goleados por 7 a 0 ante Barcelona y no dejaron un buen sabor de boca.

Guardiola le baja el perfil al récord

Pese a que su equipo está exhibiendo un gran nivel y perfectamente podría romper el récord esta semana, el técnico español no se quiso preocupar por la estadística y mandó un recado para bajar la presión.

«No pensábamos sobre lo que podíamos hacer en el inicio de la semana. Esto ha sido partido a partido. Ahora estamos pensando en  Celtic, después pensaremos en Tottenham y ahí seguiremos adelante. Al final de la temporada veremos como están los niveles de todos y si fuimos mejor o no que nuestros rivales, señaló el técnico español sobre su forma de ver el fútbol.

Pero, aunque no piensa en el récord, lo cierto es que Pep Guardiola ya alcanzó una marca al ganar sus seis primeros partidos de la Premier League, igualando lo realizado por Carlo Ancelotti en Chelsea en la temporada 2009/2010.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos