Futbol Internacional

El escándalo que sacude al entrenador de Inglaterra

Sam Allardyce fue captado en una red de corrupción de fichajes en la Premier League.

Sam Allardyce está en el centro de la polémica. El técnico de la selección de Inglaterra peligra su puesto, el que asumió hace sólo dos meses, tras un video filtrado por el Daily Telegraph donde se ve al técnico explicando como pasar por encima las estrictas reglas para fichar de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

Allardyce asumió el puesto de la selección inglesa en julio, luego de la eliminación de Inglaterra en la Eurocopa a manos de Islandia. Sin embargo, a escasos dos meses, su puesto está en entredicho por el escándalo en el que está involucrado.

La grabación fue obtenida luego que sus periodistas se hicieran pasar por inversores asiáticos. Fue en esas circunstancias que el técnico aceptó viajar a Singapur y Hong Kong como embajador de los «empresarios a cambio de 519 mil dólares y explicó como sortear la prohibición de que terceras partes sean propietarias al cien por ciento de los derechos de los jugadores.

Las consecuencias que atraviesa Allardyce

Luego de conocido el escándalo, la Federación de fútbol de Inglaterra rápidamente salió a emitir un comunicado y señalaron que le pedirán al Daily Telegraph «todos los hechos en relación a este asunto.

Las críticas contra Sam Allardyce no se hicieron esperar y desde todos los ámbitos piden su salida. Por eso, la FA se reunió de urgencia para debatir el caso y el despido de su nuevo técnico parece inminente.

Ahora habrá que esperar la decisión que tomé la Federación Inglesa de Fútbol con respecto a su técnico.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos