Futbol Internacional

Cristiano Ronaldo cuestionó el error de Keylor Navas

El portero tomó una mala decisión en el empate de Borussia Dortmund y el portugués discutió con Gareth Bale sobre lo que debería haber hecho el costarricense.

Real Madrid no merecía ir ganando en el Signal Iduna Park ante Borussia Dortmund, pero un gol de Cristiano Ronaldo los tenía en ventaja en la segunda fecha del Grupo F de la Champions League. Sin embargo, de tanto buscarlo, los alemanes llegaron al empate sobre el filo del final del primer tiempo tras un fallo de Keylor Navas.

Cuando se jugaban 43 minutos, Raphael Guerreiro sirvió un tiro libre y ahí vino el error del arquero, quien intentó despejar el balón con los puños y terminó dejándola en el área chica. La pelota rebotó en Raphael Varane y se fue directo a la portería del costarricense, donde Pierre-Emerick Aubameyang sólo tuvo que empujarla en la línea para marcar el 1 a 1 transitorio.

El error del arquero fue evidente y rápidamente surgieron los cuestionamientos. Por eso, luego del encuentro, el costarricense, que no jugaba un partido hace cuatro meses por lesión, salió a asumir su culpa.

«Es evidente que cometo un error. No vi salir la pelota. Me pilló por sorpresa y tomé una muy mala decisión que costó un gol, comenzó diciendo Keylor Navas en conversación con BeinSports.

«Se me hicieron muy largos estos meses de lesión. Aquí todos nos apoyamos y estoy contento de que me pongan a jugar. Trabajamos muy bien y tuvimos nuestras opciones, agregó el portero tras el empate final a dos tantos.

Los cuestionamientos a Keylor Navas

El portero costarricense no jugaba un partido oficial hace cuatro meses, cuando fue titular en la final de la Champions League, el pasado 28 de mayo, y la falta de confianza se le notó. Aunque tuvo grandes atajadas, cometió errores en la salida y fue culpable del primer gol de Borussia Dortmund.

Pese a eso, Danilo, lateral izquierdo que sufrió con las subidas y regates de Ousmane Dembélé, salió a defenderlo y dijo que «aquí cometemos errores todos y ganamos todos.

Sin embargo, hubo otros que lo cuestionaron. Así fue el caso de Sergio Ramos, quien, luego del gol, le preguntó por qué había tomado la decisión de salir con los puños y no embolsar el balón. La misma línea siguió Cristiano Ronaldo, que conversó en el túnel con Gareth Bale sobre la jugada y también criticó la decisión que tomó el arquero de Costa Rica.

Las imágenes fueron captadas por la transmisión oficial de la Champions League y han generado gran revuelo en España, donde ya hablan de las «críticas a Keylor Navas por un gol que le costó caro a Real Madrid.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos