Futbol Internacional

Turquía vuelve a dejar fuera de la selección a su gran figura

El técnico Faith Terim no convocó a Arda Turán para los partidos ante Ucrania e Islandia, repitiendo la decisión que había tomado para la primera fecha de las Clasificatorias europeas para Rusia 2018.

Arda Turán se volvió a quedar fuera de la selección de Turquía. Luego de no ser convocado para el inicio de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, donde los turcos enfrentaron a Croacia y consiguieron un valiosos empate, ahora el técnico Fatih Terim repitió su decisión y dejó fuera al jugador de Barcelona.

De esta forma, el mediocampista de los culé sigue sin ser considerado con Turquía y ahora se perderá los partidos ante Ucrania e Islandia, a disputarse el próximo 6 y 9 de octubre. Pese a que está recuperando el nivel en Barcelona y vuelve a ser el jugador que brilló en Atlético de Madrid, el técnico decidió mantener su postura de rejuvenecer el plantel tras el fracaso en la Eurocopa.

Es que el golpe de quedar eliminados en la primera fase del torneo de selecciones caló hondo en Turquía y el técnico optó por marginar a los referentes. Por eso, no sólo Arda Turán está fuera de la lista, sino que también se le unen jugadores como Burak Yilmaz, Caner Erkin o Selcuk Inan.

«Aquellos jugadores que se han quedado fuera, volverán cuando las condiciones sean las adecuadas«, dijo el técnico en la fecha pasada por la decisión de cortar a Arda Turán, quien se ganó el repudio de los hinchas por su irregular nivel en la Eurocopa.

La renovación de Turquía

Sin Turán u otros de los referentes, el técnico ha dado paso a nuevas figuras emergentes de Turquía y la apuesta parece darles resultado, ya que en el inicio de las Clasificatorias a Rusia 2018 viajaron hasta Croacia para sacar un valioso empate.

Es así como en la lista entraron jóvenes como Enes Unal (Twente), Caglar Soyuncu (Friburgo) y Emre Mor, gran promesa y joya del fútbol turco que fue comprada recientemente por Borussia Dortmund.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Carlos Vela anota en triunfo de la Real Sociedad y empata marca de Nihat

Equipo grande de Italia prepararía tentadora oferta por Héctor Moreno

‘La Volpe es una persona grosera’: ex jugador del América

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos