Futbol Internacional

Karamoko Dembele y 13 casos de deportistas precoces

var VideoTV=»cyXpzbTARRM/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/10″;

El niño de Costa de Marfil robó los reflectores de la prensa internacional, luego de debutar a los 13 años con el Celtic Sub 20. Otros atletas como Rafa Nadal y Martin Odegaard también brillaron a temprana edad.

Karamoko Dembele robó todos los reflectores de la prensa deportiva internacional. El futbolista de Costa de Marfil debutó con el representativo Sub 20 del Celtic Glasgow de Escocia con sólo  13 años y ahora está en los ojos de todos. 

El pequeño africano ya había saltado a la fama tras ser nombrado el jugador más valioso en el torneo St. Kevin’s Boys Academy Cup, hace apenas tres meses. Ahí, las grandes jugadas y su deslumbrante capacidad con el balón convirtieron a Karamoko Dembele en un fenómeno viral.

Miren el siguiente video y asómbrense de la nueva joya del fútbol mundial:

Después de dar una cátedra de jugadas a adversarios del Barcelona y otros clubes, la vida de Karamoko cambió. Ahora debutó con el combinado Sub 20 del campeón de la Scottish Premiership, donde tendrá compañeros siete años mayores que él.

Karamoko Dembele no es la primera, y seguramente no será la última, estrella deportiva precoz que brilla a temprana edad.

Si continuamos en el mundo del fútbol, por ejemplo, encontramos a Martin Odegaard. El noruego que juega en el Real Madrid Castilla se convirtió en el jugador más joven en participar en una fase de clasificación europea.

Tuvo participación ante Bulgaria con apenas 15 años y 297 días cumplidos. Ahora, a sus 17 años es una de las promesas del combinado «merengue. De hecho, ya debutó en el primer equipo que dirige Zinedine Zidane.

En el tenis también hay otro ejemplo de talentos que brillaron a temprana edad. Rafa Nadal es el jugador más joven en la historia que gana un torneo oficial de la ATP.

El de Manacor conquistó el Internacional Series de Mallorca en 2002, a los 15 años, después de llegar a la competición como invitado. Luego de ese triunfo, el ibérico no ha parado de cosechar éxitos.

Aunque su carrera parece que va en picada, se ha hecho con 14 torneos de Grand Slam. Sin duda, su especialidad ha sido Roland Garros, torneo que ha levantado en nueve ocasiones.

Miren a continuación a las estrellas deportivas que brillaron a temprana edad:

TAMBIÉN PUEDES VER

Miguel Herrera desearía regresar el tiempo para no golpear a Martinoli

Alberto del Río no asistió a una funció de lucha por ser asaltado y golpeado

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos