Futbol Internacional

Real Madrid y Barcelona “se pelean” al “Nuevo Zlatan Ibrahimovic”

Su nombre es Alexander Isak. Es la nueva perla del fútbol sueco. Su aspecto delgado y alto, además de su olfato goleador lo han llevado a ser comparado con el jugador del Manchester United.

En Suecia deslumbra un joven delantero que ya es llamado como el «Nuevo Zlatan Ibrahimovic.

Su nombre es Alexander Isak y es la nueva joya del balompié de ese país. Debido a su parecido físico con «Ibra, con 1.90 metros de altura y una figura delgada, además de su olfato goleador, es comparado con el ariete del Manchester United.

Tanta es la atención que ha llamado el delantero del AIK Solna, que grandes clubes de Europa ya lo siguen de cerca.

La prensa internacional asegura que hay conocimiento de que ojeadores del Barcelona, Real Madrid, PSG y Liverpool están interesados en fichar al joven de 17 años.

El propio «Ibra ha recomendado a los equipos en los que ha militado que apuesten por Isak. 

«Ibracadabra sugirió a la directivas de Juventus, Milán y PSG llevar a sus filas a su «sucesor, pues conocía de su potencial.

Desde que la «Vecchia Signora se puso en contacto con el delantero, ya era seguido por los gigantes alemanes. Entre ellos Bayern Munich y Borussia Dortmund.

El Liverpool inglés también ha entrado a la puja por el «Nuevo Zlatan Ibrahimovic. Medios ingleses aseguran que el AIK Solna pide como mínimo 15 millones de euros para dejar ir a su nueva estrella.

Isak es sueco, aunque forma parte de los descendientes de países en conflicto, más precisamente de Eritrea.

Sus primeros meses en el primer equipo del AIK han sido soñados. Debutó el 28 de febrero pasado en un partido de Copa ante el Tenhults. Su club goleó 6-0 y 15 minutos le bastaron para que el joven ariete marcara el primer gol de su carrera.

Cinco semanas después vio actividad por primera ocasión en la Liga. El DT Andreas Alm lo mandó como titular y el respondió con otra diana para dar el triunfo 2-0 ante el Allsvenskan.

Conocedor del talento del delantero, el club le dio un contrato hasta 2018.

¿De dónde salió el mote del «Nuevo Zlatan Ibrahimovic?

El 21 de septiembre pasado celebró su cumpleaños 17 con un doblete ante el Djurgardens IF, en el derby de Estocolmo.

Ese día su compañero, el nigeriano Chinedu Obasi Ogbuke, lo llamó por primera ocasión como el «Nuevo Zlatan Ibrahimovic.

El apodo tuvo tanta repercusión que en Europa los medios ya se refieren a él como el «Nuevo Ibra.

Barcelona es uno de los clubes que se encuentra más cerca del delantero. Los culés han incluido a Isak en una lista de jóvenes futbolistas conocida como «Operación talento.

El combinado blaugrana busca tener controlados a las nuevas estrellas que vayan a despuntar. La intención es ficharlos para el Barça B y si se trata de un fenómeno mandarlo directamente al primer equipo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos