Futbol Internacional

Klopp vs. Mourinho, choque de personalidades en la Premier League

El alemán y el portugués chocarán el lunes por la Premier League. Dos fuertes personalidades se encontrarán en Anfield.

Jurgen Klopp vs José Mourinho. Liverpool vs Manchester United. El partido que se jugará este lunes en Anfield por la Premier League tiene todos los condimentos para ser un verdadero espectáculo.

Es que Klopp y Mourinho son dos de los técnicos de más fuerte personalidad que tiene actualmente la Premier League. Sus constantes gritos al borde de la cancha, sus enojos, sus exacerbadas celebraciones o simplemente su presencia, hacen que muchos ojos vayan a estar posados sobre ellos este lunes.

Sin embargo, pese a ser dos de los técnicos más reconocidos del torneo, tienen diferencias que desmarcan al uno del otro. La primera parece ser su estilo de juego.

El alemán, técnico del Liverpool, es conocido por su juego de alta y dura presión, siendo capaz de llevar el peso del partido durante los 90 minutos y atacando constantemente sin que eso sea un problema. Por eso, el físico es clave para los equipos de Klopp y también el perfeccionamiento en los entrenamientos.

Mourinho, por su parte, es conocido por su estilo de juego más convencional. Muchas veces catalogado de defensivo y conservador, el portugués no tiene problemas en que sus equipos se replieguen y busquen llegar a través del contragolpe. Si no tiene muchas ocasiones de gol, eso no es problema.

Por eso, los equipos del luso no abusan de la posesión del balón sólo por tenerlo. The Special One, tal como reflejan sus palabras, no tiene miedo a perder la pelota y después tener que recuperarla. Sus equipos están preparador para defender y salir en vertical cuando así sea necesario.

«Si no juegas al contraataque es porque eres estúpido. Es una parte fantástica del futbol. Un arma que, cuando encuentras a tu rival en desequilibrio, te aporta una opción para marcar un gol, dijo alguna vez el luso.

Pero a Mourinho y Klopp no sólo los separan los estilos de juego, sino también la sensación que generan en los hinchas.

Sabido es que el técnico alemán es querido donde vaya. Ya lo demostró en Borussia Dortmund y ahora lo está haciendo en Liverpool. Su forma de involucrarse en el partido, sufriendo minuto a minuto y desatando toda su locura al borde del campo, es siempre valorado por los fanáticos.

Pero no sólo eso. Klopp también fascina con su encanto. En Borussia Dortmund ya había tenido gestos para aplaudir, tal como la vez que se fue caminando tras ser eliminado en los octavos de final de la Champions League.

Y en Liverpool siguió con las «locuras que conmueven a los fanáticos. Por ejemplo, la vez que celebró con los hinchas el paso a la final de la Europa League de la temporada pasada o cuando reunió a sus jugadores para que agradezcan a sus fanáticos cuando vencieron a West Bromwich.

Gestos que forman el liderazgo de Jurgen Klopp y el cariño que le tienen fanáticos y también sus propios jugadores.

Por su parte, Mourinho parece ser un opuesto. Pese a que sus jugadores siempre lo recuerdan como un gran técnico y líder, el portugués suele ganarse enemigos. Es que sus declaraciones y su forma de ser no siempre gustan.

The Special One suele verse involucrado en confrontaciones con otros técnicos, con los periodista o, incluso, con jugadores rivales y de su cuerpo técnico. Su fuerte personalidad y su conocida arrogancia le juegan en contra y termina siendo amado u odiado.

Este lunes se vivirá un verdadero choque de personalidades en la Premier League. Un choque que Jurgen Klopp va ganando en las estadísticas a José Mourinho. De las cinco veces que se han enfrentado, tres son victorias para el alemán y sólo una para el portugués. Además, tienen un empate.

El portugués seguramente no olvida la vez que se enfrentó con Real Madrid ante el Dortmund del alemán en 2012/2013. En aquella ocasión, fue empate a dos tantos y victoria para los alemanes en la fase de grupos.

Sin embargo, lo peor vendría en la semifinal. Pese a que Real Madrid ganó por 2 a 0 en la vuelta, la derrota que sufrieron por 4 a 1 en el Signal Iduna Park le bastó a Klopp para avanzar a una final que perdió por 2 a 1 frente a Bayern Munich.

Además, en la temporada pasada, el alemán le ganó con su Liverpool al Chelsea de Mourinho. Seguramente será un choque que promete emociones por montón.
 

Revisa encuentros pasados de Klopp y Mourinho

Americanistas corren por el Centenario de las Águilas

VIDEO: Jugador de Tigres enfrenta a aficionados en el Volcán

¡Ya están aquí! Los mejores memes por las celebraciones del Centenario de América

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos