Futbol Internacional

Manchester City intentó “robar” a cuatro futbolistas del Barcelona

Los «Citizens» visitan a los culés, en el partido más atractivo de la fecha 3 de la Liga de Campeona de Europa.

Regresan las tardes mágicas de la Champions League. En la fecha 3 del mejor torneo de clubes del mundo destaca el duelo entre Barcelona y Manchester City. 

Tan solo el nombre de culés y «Citizens significa para los aficionados un duelo espectacular, de pronósticos reservados.

Además, ambos combinados son dos de los mejores de Europa y lideran el Grupo C. Los blaugrana marchan con marca perfecta con seis unidades, mientras que los pupilos de Josep Guardiola suman cuatro puntos.

Por si fuera poco hay una historia que «calienta más el encuentro que se celebrará en el Camp Nou.

En el mercado de verano, los culés se vieron afectados por un embate del combinado inglés en el mercado de fichajes. A la llegada de Pep al banquillo del equipo, pidió refuerzos de calidad para aspirar a ganar campeonatos.

En general, los ojos fueron hacia las estrellas blaugrana. Por ejemplo, el primero en ser tentado fue Luis Suárez. Los medios británicos manejaron que el City ofreció 100 millones para hacerse con el ariete. Pero el charrúa desechó la propuesta y renovará con los catalanes.

Entonces los ingleses fueron por lo más grande y tentaron a Lionel Messi. Los «Citizens fueron uno de los clubes que mostraron interés en la «Pulga, aprovechando sus problemas con la justicia española.

Pero el mejor futbolista de la actualidad también prefirió continuar en el Camp Nou, en lugar de marcharse al Ethiad Stadium.

De acuerdo a la prensa ibérica, el último intento fue Neymar. La directiva del City encabezada por Ferran Soriano, director general del club inglés, trató de convencer al papá del brasileño para ir a Inglaterra. Al igual que los otros dos miembros del tridente, «Ney desestimó la oferta.

Además, también buscaron los servicios de Sergio Busquets. A diferencia de los delanteros culés, el mediocampista sí mostró algo de interés. «El único que puede convencerme de cambiar de club es Josep Guardiola, dijo en su momento. Pero al final, los culés mejoraron su contrato para que permaneciera en sus filas.

Con el único elemento blaugrana que se pudieron hacer los «Citizens fue con el portero Claudio Bravo. El chileno optó por salir del Barça, con el conocimiento del interés que tenía Pep por él y además de que en Barcelona había preferencia por Ter Stegen.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos