Futbol Internacional

Infantil error de Claudio Bravo le cuesta duras críticas


El arquero chileno falló en una salida y tuvo que extremar recursos para contener un globito que intentó hacerle Luis Suárez, tomando el balón con la mano fuera del área.

El duelo de arqueros entre Marc-André ter Stegen y Claudio Bravo tenía su propio morbo. Luego que pelearan durante todo el año pasado por la titularidad en Barcelona, el chileno se aburrió y prefirió partir a Manchester City. Con Pep Guardiola tenía asegurado el puesto en todas las competiciones.

Por eso, el duelo entre los culé y los Citizens, válido a la tercera fecha de la Champions League, significaba la vuelta de Bravo al Camp Nou. Y en frente, en el arco catalán, estaba el alemán.

Pero la suerte no estuvo a favor del arquero de Chile y el duelo personal se decidió en favor de Ter Stegen. Además, Barcelona goleó por 4 a 0 a Manchester City.

Es que el alemán no sólo se lució con grandes atajadas, sino que Claudio Bravo tuvo una jornada negra y cometió un infantil error. Cuando se jugaban 50 minutos, el portero falló en la salida y terminó dándole un pase a Luis Suárez.

El uruguayo aprovechó la situación e intentó hacerle un globito al arquero chileno, quien recurrió a tomar el balón con la mano fuera del área. El árbitro Milorad Mazic no tuvo dudas y lo expulsó.

La acción dejó a su equipo con uno menos justo cuando sólo perdían por 1 a 0, jugaban mejor e iban por el empate.

Las críticas a Claudio Bravo

El error rápidamente se propagó y viralizó, además de generar duras críticas de los portales ingleses.

En el periódico Manchester Evening News reaccionaron de inmediato. El editor James Robson fue tajante para calificar su actuación en el 0-4 del Camp Nou.

«De acuerdo, todos aceptamos que Guardiola simplemente no confiaba en Joe Hart como su número uno. Sin embargo, uno comienza a preguntarse, ¿cuánto mejora el equipo con Bravo?, fueron sus primeras palabras.

«En el estadio donde Hart tuvo una de sus grandes actuaciones como portero, la calamidad de Bravo acabó con cualquier esperanza del City para conseguir algo en el partido, analizó. Luego, cerró con un burlesco: «Bueno, Guardiola admitió que trató de firmar Ter Stegen en el verano.

En la misma cuerda, el Daily Mail calificó como una «ruina la acción del ex Colo Colo. «Ruinas, ruinas totales. Bravo se jugó fuera de su área para interceptar un balón y lo único que logró fue pasársela directamente a Suárez, escribieron.

«El delantero a continuación, intentó pasar por arriba del portero, que tomó el balón con las manos, mientras que aún se encuentra fuera de su área. El resultado final es el árbitro tuviera la decisión de enviarlo fuera, finalizaron.

En España también hubo críticas a Claudio Bravo

La expulsión consumada en el minuto 50′, también tuvo repercusiones en España.

El diario Marca analizó al instante la actuación del capitán de la Roja comparándolo con su ex compañero en Barcelona.Parece claro que Ter Stegen se lleva el duelo personal con Bravo. Vaya liada del chileno que salió del área para frenar un balón dividido con Suárez. Se equivoca y se la regala al uruguayo. Suárez la pica para meter el segundo y Bravo, fuera del área, la tapa con las manos.

Mientras, Mundo Deportivo tituló con «Tremendo error del portero chileno. En una nota destacaron como un momento clave de la jornada la expulsión del chileno, poniendo el video de la acción entre lo más importante del partido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos