Al norte de Brasil existe un equipo de futbol llamado los Gigantes de Pará. Este es el primero en el mundo integrado por enanos que surgió en 2007, con sólo 7 integrantes, que al poco tiempo se convirtieron en 25. El portero, que es el más alto del grupo, mide 1.45 metros.
“Son los enanos más famosos del mundo porque son conocidos mundialmente. Queremos llegar al punto más alto. El sueño es poder realizar un mundial de enanos, una copa mundial entre equipos de enanos”, dijo Carlos Lucena, director técnico del equipo.
Los Gigantes de Pará juegan en 145 ciudades alrededor de Brasil, en partidos que duran 60 minutos. Lo recaudado en la taquilla se reparte entre todos los jugadores, además de vender los videos de sus juegos y camisetas, lo que les permite enviarle dinero a sus padres y pagar la renta del departamento donde viven.
Sus juegos han sido conocidos por atraer a multitudes de alrededor de 30 mil personas en todo Brasil, con aficionados deseosos de obtener una visión de la capacidad única de los Gigantes, lo que ha cambiado la perspectiva de la sociedad de cómo se ven a los enanos en tierras brasileñas.
“Mi vida ha cambiado porque yo estaba luchando para hacer frente a los prejuicios en las calles. Ahora, dondequiera que voy me felicitan”, dijo Ribeiro uno de los jugadores.
TAMBIEN PUEDES VER:
Decio de María, a la espera de que el conflicto entre Gallos y SAE se resuelva
Explica CONADE la importancia de tener un laboratorio para atletas
“Sueño con estar en el Mundial”: Marco Fabián
VIDEO: Jugadores del Chelsea sorprenden jugando basquetbol
Mark Sánchez ya encontró equipo en la NFL
Giggs y exjugadores del United compran a este club inglés
Girará el balón naranja en la Liga MX
Anuncia Herrera lista del Tricolor para enfrentar a Estados Unidos
Barras pretenden secuestrar el Azteca
“Estoy en el top de mi carrera”: Exclusiva con Miguel Herrera
Por historia, Chivas supera al América en clásicos ganados