La rueda de la fortuna está en todos los sectores de la vida incluido el futbol, por lo cual, Raúl Jiménez está cerca de convertirse en otro mexicano que cumpla su sueño en el balompié europeo con el Atlético de Madrid, mientras que Luis Sampayo, quien alguna vez lo relegó a la banca, ni siquiera pudo debutar en Primera.
En el Apertura 2011 cuando Alfredo Tena sustituyó a Carlos Reinoso en la dirección técnica, le dio oportunidad a varios elementos de las fuerzas básicas, donde Sampayo parecía llevarle ventaja a Raúl, sin embargo el “Capitán Furia” le dio su respaldo al ahora atacante azulcrema, quien no defraudó la confianza porque posteriormente se mantendría en el conjunto capitalino.
Las lesiones de Luis y el buen nivel que fue tomando Jiménez con el paso de los partidos, generaron que se ganara un lugar hasta convertirse en un titular indiscutible y hoy formar parte del cuadro colchonero.
El talento de Sampayo le permitió ser tetracampeón con la Categoría 1991destacar con sus actuaciones en torneos realizados en Suiza, además de que consiguió el tercer lugar de la Copa Libertadores categoría Sub-20, dejando a Raúl en la banca.
Hoy el panorama es completamente diferente parea ambos, mientras el actual líder de goleo está en los “cuernos de la luna” de Luis poco se sabe, pues al parecer emigró a Perú para probar fortuna, debido a que en América sentó que no fue respaldado de la misma manera que su ex compañero: “A Raúl se le apoyó un poco más que a mí, era más del agrado del entrenador del primer equipo (Miguel Herrera) cuando los dos competíamos por un sitio; yo tuve problemas de lesión cuando esto sucedió, no fue falta de recursos y por eso no me desanimó, al contrario, agradezco todo lo aprendido. Me interesó la propuesta de jugar en Perú, y espero que las cosas se me den a mi favor. Salí mal con América, y además la edad (23 años), ya no me ayuda a pensar que el debut podría darse de manera pronta. Le debo mucho al América, es una institución a la que le debo todo, y a pesar de que ya no estoy ahí, me siento agradecido y ahora me enfoco en mi presente, porque quiero jugar en Perú”.
TAMBIÉN PUEDES VER
Miguel Herrera quiere que ‘Chicharito’ se vaya a la ‘Juve’
Robin Williams, ¿la última “víctima” de la maldición de Ramsey?