Hubo dos aspectos buenos en la jornada 9, por un lado se anotaron 29 goles, es decir, fue la jornada con más dianas en lo que va del torneo. Además, Ronaldinho anotó su primer gol en el futbol mexicano y dio una magistral asistencia con uno de sus típicos pases mirando hacia otro lado. Con este gol, el brasileño se quitó de encima las críticas y burlas por su penal fallado en la Copa MX.
Lo malo, es que de los 29 goles anotados en la jornada 9, sólo 10 fueron por parte de futbolistas nacidos en México y eso si contamos el autogol de Daniel Arreola contra el América. Prácticamente los mexicanos sólo se hicieron presentes en la tercera parte de los goles, una proporción muy baja. Por eso los únicos arietes nacidos en México que figuran en la tabla de goleadores son Hirving Lozano y… Raúl Jiménez con 4 anotaciones.
Lo feo de la jornada fue la pelea entre policías y aficionados de Morelia. Aficionados denunciaron represión de los vigilantes, quienes lanzaron gases lacrimógenos. Esto ocurrió al término del partido entre Monarcas y Pumas en el Estadio Morelos.
Por estos incidentes detuvieron a 22 aficionados de Morelia, algunos de ellos pertenecientes a la barra Locura 81.
TAMBIÉN PUEDES VER
Empató el Porto con Héctor Herrera