FOTOS: Futbolistas que han muerto repentinamente en México

La muerte de Hugo Sánchez Portugal añade un capítulo a esta historia de tragedias.

Por Jemima Lorelei Sebastian

La muerte de Hugo Sánchez Portugal sacudió la mundo del futbol en México. Una muerte inesperada, y de alguien joven, siempre tiene mayor impacto que las que se producen por alguna enfermdad o vejez, aunque son igual de dolorosas.

Sin embargo, el futbol nacional ha vivido diversos episodios trágicos donde se ha tenido que despedir de varios futbolistas que murieron sorpresivamente, y aquí los recordamos.

1. OCTAVIO MUCIÑO

La tragedia ocurrió el 1 de junio de 1974. Octavio Muciño, jugador del Guadalajara y ex jugador del histórico Cruz Azul de los años 70 fallecía tras haber tenido un altercado con un “junior” en un restaurant.

El futbolista, quien militaba en Chivas, fue con su novia y amigos al restaurante “Carlos O’ Willys” de Guadalajara, el lugar de moda en ese entonces. Fue ahí donde se topó con Jaime Muldoon Barreto,  hijo de un empresario jalisciense, vecino de mesa, con quien se hizo de palabras, para luego llegar a los golpes. Muldoon fue obligado a retirarse, pero lejos de irse, el joven esperó al futbolista a las afueras del lugar con pistola en mano.

Cuando el “Centavo” lo vio, decidió ir a hacer las pases con Muldoon y se acercó a él, quien lo recibió con tres balazos, uno en el tórax, otro en la cabeza y uno más en un hombro. El futbolista cayó de inmediato y fue trasladado a un hospital donde perdió la vida un día después. Nunca se capturó al agresor, y el crimen quedó hasta hoy, impune.

2. SAMUEL MAÑEZ

El guardameta Samuel Mánez perdió la vida en un accidente carretero cuando jugaba en Veracruz.

Mánez, originario de Guerrero, y su familia, volvían al Puerto Jarocho para que el arquero se integrara a las prácticas del equipo. Sin embargo, por exceso de velocidad, su camioneta se volcó en el tramo Córdoba – Cuitláhuac de la autopista México – Veracruz.

Él y una mujer más perdieron la vida. Sobrevivieron su esposa y sus dos hijos.

3. PABLO HERNÁN GÓMEZ

Un Pachuca que renacía y comenzaba a buscar el protagonismo de la Liga Mexicana perdió a una de sus principales figuras el 21 de enero de  2001.

El delantero argentino Pablo Hernán Gómez viajó a San Luis con permiso especial de su directiva, para visitar a su cuñado y también futbolista Ariel González. De regreso a Pachuca, en el tramo de La Manga, a 130 kilómetros de la Ciudad de México, el futbolista perdió el control de su automóvil en una curva lo que provocó el accidente en que él y su esposa perdieron la vida de forma instantánea. Sobrevivieron sus hijos Paola y Pablo.

4. CESÁREO VICTORINO (Padre)

Tras una extensa carrera como futbolista, sobre todo en Cruz Azul, donde fue parte del poderoso equipo de los años 70, Cesáreo Victorino se dedicó a la dirección técnica.

En 1999, cuando era entrenador del equipo de segunda división de Pachuca, el camión donde viajaba el equipo se estrelló contra otro vehículo en el trayecto de Cuernavaca hacia Acapulco. También se habló de que el exceso de velocidad y fallas en los frenos, fueron causas del accidente.

El ex futbolista murió en el lugar de los hechos.

5. MIGUEL CALERO

Recién retirado, la muerte se llevó a la máxima figura del Pachuca.

El portero sufrió una trombosis venosa en el brazo izquierdo en 2011. Fue operado, pero las secuelas le impidieron estar en su mejor nivel para jugar por lo que se retiró del futbol en octubre de ese año.

Un año después, a finales de noviembre de 2012, el arquero fue internado de emergencia por un infarto cerebral a causa de una embolia en el hemisferio derecho. Estuvo varios días internados, y cuando parecía haber mejoría, sufrió muerte cerebral, el 4 de diciembre, tras perder sus signos vitales, el arquero murió.

6. HUGO SÁNCHEZ PORTUGAL

Tras tener una breve carrera por el balompié nacional, Hugo Sánchez Jr, se dedicó a ser comentarista de deportes para la televisión, modelo, y funcionario público, lo cual desempeñaba a la fecha de su muerte.

El ex jugador de 30 años, fue encontrado muerto en su departamento este 8 de noviembre de 2014, presuntamente por una intoxicación a causa de una fuga de gas, aunque las autoridades no han confirmado por completo esta versión.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Personalidades envían condolencias a Hugo Sánchez por la muerte de su hijo

FOTOS: Los mejores momentos de Hugo Sánchez Jr

FOTOS: Futbolistas que se han desnudado

Finalistas de Miss Bumbum se exhiben en la playa

A patinadora sueca se le rompió el vestido en plena competición

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo