0 of 13
Con sólo una jornada más por disputarse, las cosas en la tabla porcentual se han puesto color de hormiga. Y es que el triunfo de Leones Negros sobre Veracruz vino a apretar más la parte baja de la tabla; y aunque será hasta el final del Clausura 2015 que un equipo pierda la categoría, los “Melenudos”, los Tiburones, además de Chivas y Puebla, están en focos rojos desde ahora.
Con 16 juegos y 16 puntos en Primera División, los Leones Negros han logrado un 1.000 de cociente, y empataron a Puebla, que rescató una unidad en su difícil visita a León; los “Camoteros” tienen 84 puntos en 84 partidos.
Sin embargo, a quien más le dolió el triunfo de los “Melenudos” fue a Veracruz, pues dejó ir tres valiosos puntos en la lucha por la permanencia. Un triunfo de los Tiburones habría condenado a los Leones Negros a terminar en último lugar de la tabla de cocientes, pues sin esos tres puntos no habrían logrado en 1.000.
Los del puerto jarocho tienen 51 puntos en 50 juegos, con lo que tienen un cociente de 1.020, el cual los pone, ligeramente, pero por encima, de Puebla y Leones Negros.
Las Chivas rescataron un punto ante Tigres, y con ello, lograron ascender un poco en la tabla de concientes, marcando un 1.0240; lo que los mantiene por encima de sus tres principales rivales por la permanencia. Además, al Rebaño le falta un juego ante Monterrey, lo que podría ayudarle a mejorar su posición al final del torneo.
Por tanto, si el torneo terminara hoy, el descendido sería Leones Negros.
No obstante, la pelea será más intensa desde la primera jornada del Clausura 2015, pues la diferencia entre los cuatro involucrados en el descenso es mínimo, y cualquier punto que se escape, podría costar la categoría.
*Así marcha la tabla de concientes, tras 16 jornadas disputadas en el Apertura 2014.
TAMBIEN PUEDES VER:
Lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada 16
Chivas no pudo ganarle a Tigres en su último partido en casa