FOTOS: Los goleadores del futbol mexicano que extrañamos

Dejaron un buen recuerdo en los equipos en que jugaron en México.

Ellos brillaron en el futbol mexicano; con sus goles, hicieron vibrar a las aficiones de diferentes equipos, pero finalmente se marcharon. Algunos lograron tener éxito fuera de México, pero otros tuvieron sus mejores años en estos estadios. ¿Dónde están?

Aquí recordamos a los goleadores del futbol mexicano que extrañamos.

ESTEBAN SOLARI (PUMAS)

Con 34 años, el “Tano” juega en el Skoda Xanthi FC de Grecia. Pero hace siete años, vino a México a jugar con los Pumas donde dejó un buen recuerdo. Llegó en 2007 y fue uno de los goleadores del conjunto universitario. En su primer año marcó 25 goles en 40 encuentros. Salió en 2008 al Almería de España que entonces dirigía Hugo Sánchez.

KLÉBER BOAS (AMÉRICA)

Actualmente, Kléber se mantiene jugando a pesar de sus 39 años de edad. Milita en un equipo de la Serie D de Brasil. Llegó a México en la temporada 2003 a jugar con los Tigres de la UANL, pero fue en América donde vivió su mejor momento.

De 2005 a 2006 vistió la camiseta azulcrema donde anotó 14 goles en su primer torneo, además de ser campeón con el equipo en el Clausura 2005. También se coronó campeón goleador en el Apertura 2005.

JACKSON MARTÍNEZ (JAGUARES)

El ex goleador de Chiapas salió del futbol mexicano para brillar en Europa, donde es considerado uno de los mejores delanteros en la actualidad.

Llegó a Jaguares en 2009 y en su primer año marcó 9 goles, en el segundo 4 y en su última temporada, la 2011-2012 anotó 20 dianas; dejando su marca en 33 tantos en 64 partidos. Salió con rumbo al Porto donde ya suma 53 goles.

JAVIER HERNÁNDEZ (CHIVAS)

Chicharito es jugador del Real Madrid, pero a pesar de que lleva cuatro años en Europa, no ha logrado consolidarse. Se formó en Chivas donde debutó en 2006 marcándole un gol al Necaxa; sin embargo, brilló en el futbol mexicano hasta la temporada 2009-2010 en que anotó 21 goles, los cuales lo llevaron al Manchester United. En Chivas marcó un total de 26 dianas.

SEBASTIÁN “LOCO” ABREU (CRUZ AZUL, DORADOS y TECOS)

Con 38 años, el Loco Abreu no se ha retirado. Actualmente juega en el Rosario Central de Argentina, donde está a préstamo. Sin embargo, sus mejores años los vivió en el futbol mexicano. Fue campeón goleador en cuatro torneos con tres equipos distintos: en Verano 2000 con Tecos; Verano 2002 con Cruz AzulY y Apertura 2005 y Clausura 2006 con los Dorados de Sinaloa.

RAÚL JIMÉNEZ (AMÉRICA)

El joven americanista se marchó este verano al Atlético de Madrid donde no ha logrado consolidarse. Con América jugó durante tres años y con mayor regularidad los últimos dos. Marcó 36 goles en 96 partidos con la casaca azulcrema.

FRANCISCO ‘KIKÍN’ FONSECA (PUMAS Y CRUZ AZUL)

Actualmente se encuentra sin equipo, y si en invierno no se arregla con algún equipo, podría retirarse del futbol. Tras un paso tormentoso por varios equipos, Kikín puede presumir de buenas temporadas con Cruz Azul y Pumas. Su despegue en el futbol nacional se dio con los Universitarios, donde se coronó bicampeón en 2004 y marcó 24 goles. El siguiente año jugó en Cruz Azul donde no consiguió el título, pero continuó con su cuota goleadora al anotar 25 dianas.

HUGO RODALLEGA (NECAXA)

Este delantero colombiano milita actualmente en el Fulham de la Premier League. Hace algunos años pasó por el futbol mexicano donde destacó como goleador en Necaxa.

Antes, jugó en Monterrey y Atlas donde no cumplió con las expectativas y en 2007 se marcó con los Rayos, donde marcó 25 goles en tres temporadas; los cuales lo catapultaron al futbol inglés, al fichar por el Wigan en 2008.

SALVADOR CABAÑAS (JAGUARES Y AMÉRICA)

Si bien Cabañas se retiró antes de tiempo por el atentado que sufrió en 2010; su carrera en México fue brillante.

Llegó al futbol nacional en 2003 para jugar con los Jaguares de Chiapas, donde destacó con rapidez. En 103 juegos marcó 59 goles, siendo goleador del equipo en varias ocasiones. De ahí brincó al América, donde de 2006 a 2010, marcó 66 goles; pero su carrera se frenó abruptamente tras recibir un balazo en la cabeza en un antro en la capital mexicana en enero de 2010. Su carrera podría haber sido mejor de no haber sufrido este atentado.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Se mueve el “futbol de estufa”

VIDEO: Chicharito anota en la goleada del Real Madrid

América revela precios para juego ante Monterrey

“Ver jugar a Alexis Sánchez es mejor que tener sexo”: Hinchas del Arsenal

FOTOS: Abigail Ratchford, la ex futbolista más sensual del mundo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último