¿Quiénes son los Leaño, posibles compradores de Chivas?

Por Publisport

Los rumores sobre la posible venta de Chivas siguen en curso. Este miércoles, el periodista David Medrano publicó que la familia Leaño Espinosa está interesada en adquirir al club tapatío, aunque todavía no le llega al precio que pide Jorge Vergara, ya que solicita 900 millones de dólares, una cantidad que no cualquier empresario puede invertir.

¿Quiénes son los Leaño? Se trata de una familia amplia. Por un lado están los dueños de la Universidad Autónoma de Guadalajara, la primer universidad privada de México. Ellos fueron propietarios de Estudiantes Tecos desde que Eduardo “Chino” Leaño les cedió el equipo y hasta hace unos años, cuando Grupo Pachuca adquirió al club emplumado, aunque tras fracasar en la final del Ascenso MX llevó la franquicia a Zacatecas. Actualmente, los Tecos juegan en la Segunda División.

Por otra parte, Eduardo Leaño Espinosa, principal interesado en Chivas, se dedica al ramo inmobiliario y fue dueño de los Tecos pero antes de que José Antonio y Juan Carlos se hicieran cargo. Además es propietario del centro comercial Andares, en Guadalajara.

Los dos personajes más conocidos de la familia son Juan Antonio Leaño y Juan Carlos “Cheto” Leaño. El primero es rector de la UAG y el segundo fue defensa central del club entre 1998 y 2012, año en que anunció su retiro de las canchas. Ambos son descendientes del fallecido Antonio Leaño Álvarez del Castillo, fundador de la universidad y rector vitalicio.

Además hay otros Leaño con puestos administrativos en la UAG como Antonio Leaño Del Castillo (Vicerrector Financiero), Juan José Leaño Álvarez del Castillo (Vicerrector Administrativo), y el propio Juan Carlos “Cheto” Leaño del Castillo, actualmente Director de Finanzas.

Otro Leaño que estuvo metido en el futbol es Marcelo Michel Leaño (primo de Juan Carlos) como Coordinador Deportivo y Administrativo de Chivas.

Tecos dejó de ser un negocio para los Leaño y por ello aceptaron vender al equipo para enfocarse en la universidad.

Por otra parte, los Leaño fueron dueños del periódico tapatío Ocho Columnas, que dejó de publicarse 2011 luego de 33 años.

“Buscábamos capital fresco, el negocio del futbol es un gran negocio y se interesó Jesús Martínez por esta institución, después tuvo la intención de comprar al equipo y nosotros, como lo anunciamos, estamos enfocados en la consolidación de la Universidad, teníamos que revisar las unidades productivas, y si el futbol no era productivo nos teníamos que desprender, por eso tomamos esta decisión difícil, nos hubiera encantado continuar, pero el gobierno que rige a la Universidad así lo indicó”, declaró Juan Carlos “Cheto” Leaño en su momento.

¿Serán capaces los Leaño de solventar el costo de Chivas? Hasta ahora no se ha informado si cuentan con otros socios interesados en el club para sumar capital.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo