Codesal admite que árbitro se equivocó con el penal de Chivas

La Comisión de Arbitraje ingresó una queja por el comentario publicado por Chiapas

El presidente de la Comisión de Árbitros, Edgardo Codesal, aceptó que hubo un error en la jugada que le dio el triunfo a Guadalajara sobre Pachuca, y aclaró que no fue por falta de capacidad, sino por un momento de distracción del silbante.

El pasado sábado el juez central Luis Enrique Santander marcó como penal una supuesta falta del colombiano Aquivaldo Mosquera sobre Carlos Fierro, que significó el triunfo del cuadro tapatío.

Ante esta situación, Codesal aceptó que fue una decisión completamente errónea. “No es falta de capacidad o de conocimiento, es falta de concentración en los minutos y en las jugadas clave.

“Fue un minuto de desconcentración en la jugada clave y se marca un penal que la verdad no fue, hay que decirlo con claridad, tampoco vamos a ocultar las cosas”, atajó.

Por otra parte, reconoció que también hubo errores en la acción en la que se marcó un castigo desde los “once pasos” a Veracruz en el duelo que disputó con Monterrey, así como uno que no se castigó a favor de Chiapas en contra de León.

“Es una jugada meramente accidental porque va a tapar con los pies el jugador, el balón le pega en la pierna y pega en la mano, no vimos la acción deliberada”, aseguró en declaraciones a una televisora.

Espanyol descarta lesión de gravedad de Héctor Moreno

VIDEO: Los retos de los reporteros en eventos deportivos

FOTOS: 10 refuerzos de lujo en el futbol europeo

Fichamos a Chicharito porque lo necesitamos: Carlo Ancelotti

Tags

Lo Último

Te recomendamos