FOTOS: Equipos a los que les ganó la emoción en Twitter


Las redes sociales son uno de los mejores medios para que los equipos se mantengan en contacto con sus aficionados, pero si no se utilizan de la manera correcta… pueden ser un arma de doble filo.

Al representar a una institución, los responsables del manejo de las cuentas – conocidos como community managers- deben mantener una actitud profesional y lo más seria posible, pero muchas veces, por lo “caliente” del deporte, estos se han dejado llevar por las emociones y la han “regado”.

Aquí les presentamos a los equipos (o community managers) a los que les ha ganado la emoción en Twitter.

JAGUARES

El pasado sábado, León y Jaguares se enfrentaron en duelo de la Liga MX y tras varias jugadas polémicas, la cuenta de Twitter de los selváticos (@Chiapas_FC), explotó contra el silbante Paul Enrique Delgadillo, quien no pitó un penal a favor de su equipo.
“Hemos visto la repetición de la falta sobre Arizala y el árbitro ratero no marcó un penal clarísimo”, escribieron en una primera publicación.
Pero después, tras varios tuits acerca del partido se “desahogaron” escribiendo: “parece ser un árbitro localista ¡¡árbitro ratero!!”.

GALLOS BLANCOS

Una jornada antes, la nota la dio el Querétaro. Una vez terminado el duelo entre América y Xolos, de la cuenta de los Gallos salió un tuit apoyando a las Águilas y criticando a TV Azteca. No sólo eso, la publicación redirigía a un Vine en el que aparecía el logotipo de las Águilas.

“Qué grande eres América, aún perdiendo les haces el viernes botanero a los muertos de TV Azteca”.

AMÉRICA

En 2014, la cuenta oficial de las Águilas publicó un tuit que sorprendió a todo el mundo. En él se informaba sobre el nuevo uniforme del conjunto azulcrema, pero acompañando a la publicación aparecía… ¡Una foto de las Chivas!

No sólo publicaron una foto del acérrimo rival deportivo, sino también comercial, pues mientras al América lo patrocina Nike, a Chivas lo viste Adidas.

LEONES NEGROS VS CHIVAS

Previo al enfrentamiento entre Leones Negros y Chivas, que además de ser un “derbi”, era un duelo directo por la permanencia; y las Chivas “calentaron” el partido lanzando un tuit donde aseguraban que la “grandeza” del Estadio Jalisco, se la habían dado ellos.

Leones Negros no se quedaron callados y le respondieron al “Rebaño”: Mi casa ya no es tu casa.

DORADOS DE SINALOA VS CHIVAS

Otro equipo que “calentó” al Rebaño fueron los Dorados del Ascenso MX. Los sinaloenses se enfrentarían a Chivas en la Copa MX y les envíaron un mensaje por Twitter donde jugaban con la música representativa de cada estado y les advertían que “la banda le gana al mariachi”. Guadalajara respondió que “La banda es de Sinaloa, y el Mariachi, de todo México”.

A final de cuentas, Dorados se llevó el triunfo y le dedicaron este tuit a Chivas:

PSG VS CHELSEA

En la pasada Champions League, el Paris Saint Germain se midió a Chelsea en cuartos de final. En el duelo de ida, los parisinos se impusieron 3-1 por lo que le dedicaron a los “Blues” un cariñoso tuit en el que decían “Queridos fans del Chelsea.  Para mejores souvenirs parisinos, mejor probar en Montmatre”.

Sin embargo, en la vuelta, los Blues vencieron 2-0 en Stamford Bridge, lo cual les dio el pase a semifinales y dejó eliminado al conjunto parisino.

ESTADOS UNIDOS VS MÉXICO

Unos de los tuits más recordados es el que la cuenta oficial de la Selección de Estados Unidos publicó una vez finalizado el hexagonal final de la Concacaf. México perdió con Costa Rica el último duelo de la eliminatoria y un “milagro” provocado por Estados Unidos, los metió en el repechaje intercontinental para buscar un boleto a Brasil 2014, y es que los estadounidenses caían 1-0 a pocos minutos del final y en tiempo de compensación, le dieron la vuelta para “salvar” al Tri.

Tras el partido, a través de su cuenta de Twitter (@ussoccer), le enviaron un mensaje a la cuenta oficial del Twitter diciéndoles “De nada @miseleccionmx”.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Los momentos oscuros del ‘Vasco’ Aguirre

Así pinta el panorama de los futbolistas mexicanos en el extranjero

Los graves errores arbitrales del Clausura 2015

VIDEOS: Los retos de los reporteros en eventos deportivos

FOTOS: Ellos empataron en el Super Bowl XLIX

Tags

Lo Último

Te recomendamos