Chivas consigue su primer triunfo en la Copa MX

Los goles fueron de De Nigris y "Cubo" Torres

Guadalajara logró su primera victoria dentro de la Copa MX, luego de dar cuenta 2-0 de Lobos BUAP, del Ascenso MX, en el partido de ida de la Llave Dos, disputado en el nuevo estadio de Chivas.

Los goles de la victoria fueron obra de Aldo de Nigris, al minuto 56, y de Erick Torres, al 80. Con este resultado, los tapatíos llegaron a tres unidades en el Grupo Cuatro, en tanto los poblanos se quedaron con la misma cantidad.

Nada sencillo resultó para los tapatíos este duelo, en el cual, la visita ofreció un buen desempeño durante los primeros 45 minutos, en los que inclusive fueron capaces de generar ocasiones de gol.

Por su parte el conjunto que dirige José Manuel de la Torre sufrió para superar el mediocampo con balón controlado, para irse al descanso sin movimientos en el marcador.

Para el complemento, la suerte estuvo del lado local, ya que un disparo de De Nigris pegó en la persona de Alberto Lucio para introducirse al fondo de las redes, al minuto 55.

Al verse abajo en el marcador, el conjunto de la “Angelópolis” buscó la paridad, sin embargo, una mala marca en balón detenido terminó con sus aspiraciones.

Todo se originó en el cobro de una falta por derecha al área donde Erick Torres, sin marca, se levantó para conectar un cabezazo picado y así sellar el triunfo del “Rebaño Sagrado”.

El arbitraje estuvo a cargo de Erick Miranda, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Kristian Álvarez (39), Néstor Vidrio (70) y Patricio Araujo (74) por los de casa. Alberto Lucio (79) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Guadalajara.- José Antonio Rodríguez, Néstor Vidrio, Kristian Álvarez, Hedgardo Marín, Miguel Ponce (Omar Esparza, 85), Jorge Enríquez, Antonio Gallardo (Patricio Araujo, 59), Jesús Sánchez, José Ramírez, Aldo de Nigris (William Guzmán, 69) y Erick Torres. DT José Manuel de la Torre.

Lobos BUAP.- Francisco Canales, César Cercado, Eduardo Gámez, Héctor Morales, Roberto Juárez, Alberto Lucio, Facundo Afranchino (Luis Olascoaga, 79), Rodrigo Folle, Marvin Piñón, Othoniel Arce (Éver Guzmán, 83) y Alejandro Castillo (Javier Fabián, 59). DT Ricardo Valiño (ESP).

OTROS RESULTADOS

– Puebla 2-1 Mérida

– San Luis 0-0 Santos

– Altamira 0-4 Monterrey

Morelia arriesga su pase a la fase de grupos de la Libertadores

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos