Chivas se molesta por castigo a Carlos Fierro

Néstor de La Torre aseguró que la FMF actúa bajo la presión de la prensa

En Chivas llegarán hasta las últimas consecuencias para que los castigos sean parejos en la Liga y además pedirán la renuncia de quien no haga su trabajo en las Comisiones de la FMF.

Esto luego de que a la Directiva rojiblanca le molestó la sanción para Carlos Fierro que dictaminó la Comisión Disciplinaria, al considerar que el jugador engañó al árbitro en el penal que se marcó a favor de Guadalajara contra Pachuca.

“Alguien está dejando de trabajar porque no se ha hecho ningún expediente cuando hay simulaciones, nosotros tenemos documentado un video, y en cualquier empresa, al que no trabaja lo corren”, mencionó el Presidente del club, Néstor de la Torre.

“¿Qué están haciendo las personas encargadas de llevar estos temas?, pedimos su renuncia o que los corran, porque el que no cumple con su trabajo tiene que ser despedido del mismo”, enfatizó.

Para el dirigente del Guadalajara, la sanción al jugador de la escuadra tapatía es por una reacción a la presión de los medios. “De alguna forma los medios han presionado, cuando han existido errores arbitrales para todos lados. Nosotros no nos quejamos en la primera jornada, cuando se anula un gol en Torreón, el dos a cero contra Veracruz, un penalti claro del defensa de Puebla; seguimos involucrados y pensando en lo que tenemos que hacer”.

“Lo delicado es que bajo los artículos hay uno que manifiesta que si hay una simunlación en cualquier parte del campo, el jugador tiene que ser multado, y si persiste tiene que ser castigado por un encuentro. Simulaciones en el torneo podemos documentar al menos 20 claras y no ha habido ningún expediente sobre ese tema, cuando el mismo artículo lo especifica”.

Néstor de la Torre buscará que todo mejore, además pedirá igualdad en las leyes al momento de aplicar las sanciones.

“Incomoda que lo hacen por reacción y no por convicción, no por cumplir un reglamento, y podemos documentar muchos casos. En el Jaguares ante León hay una simulación y luego un penal que no se marca; son errores, entonces por qué con unos sí procede y con otros no, por qué esta reacción. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en la que el árbitro se equivoque”.

La explicación que recibió el Presidente de Chivas, es que existe una Comisión responsable de analizar los casos, sin embargo no entiende por qué nunca se ha documentado algo al respecto, además defendió a su jugador.

“A Carlos (Fierro) lo conocemos y no es un jugador que le guste fingir, que trate de engañar. Él manifiesta tener un desequilibrio y que le dio un calambre en ese momento. Acatamos la decisión”.

-¿Van a llegar hasta sus últimas consecuencias?- “Hasta las últimas, respetando siempre el reglamento, y que conste que le estamos dando el lugar a la Comisión que determina, pero no estamos conformes que se determine de una forma para unos equipos y de otra para otros, eso es lo que estamos fraguando, las leyes son parejas”.

“Esto es una reacción a una presión de prensa y nosotros también por eso lo estamos vertiendo por la prensa”.

Chivas consigue su primer triunfo en la Copa MX

Morelia arriesga su pase a la fase de grupos de la Libertadores

VIDEOS: Errores absurdos que costaron un título VIDEO: Los retos de los reporteros en eventos deportivos FOTOS: Fabiola Martínez, la sexy amiga de Cabañas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos