Comisión Disciplinaria le responde a Chivas ante las criticas

El Presidente de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas, descartó que la suspensión al delantero de Chivas, Carlos Fierro, haya sido como reacción ante la presión mediática.

El dirigente aseguró que han sancionado cada simulación en el área y que la polémica actual obedece al buen rato que pasó sin que hubiera una acción como la que derivó en el triunfo del Guadalajara el sábado anterior.

“Esto es muy simple, mucho más simple de lo que parece. Nosotros estudiamos el video, lo vimos si te digo que 50 veces me parece que son pocas”, explicó a Medio Tiempo.

“Lo que pasa es que sí tenia un tiempo que no teníamos una tan clara y tan flagrante como ésta, por eso se está haciendo tanto ruido”.

Este martes, el Presidente del Rebaño, Néstor de la Torre, criticó la disparidad de criterios para sancionar las simulaciones y sugirió el cese de miembros de la Comisión por considerar que incumplen con su trabajo al no hacer expedientes con más jugadas de ese tipo.

“Hemos sancionado muchos a través de estos años que han simulado faltas dentro del área como ésta, que se han convertido en penales, que han engañado al arbitro”, aseguró.

El Reglamento de Sanciones sufrió una adición para este tipo de jugadas desde el torneo pasado, para castigar las simulaciones en cualquier parte de la cancha.

Sin embargo, Rivas aclaró que es imposible revisar los videos completos de cada partido, pues también se encargan de la disciplina en los torneos de Ascenso, Copa, Sub 20 y Sub 17, así como de Segunda y Tercera División.

“Necesitaríamos ser muchísimas personas y analizar en cada región de la cancha que suceda algún tipo de simulación”, expresó.

De cualquier modo, dijo respetar la postura de De la Torre. En vez de ello, dijo que en otras jugadas similares regularmente hay algún resbalón o un forcejeo que sirven como atenuantes para quien engaña, lo que ni siquiera encontraron en la acción de Fierro.

“Cada que hay un penal nosotros lo analizamos”, mencionó. Además, descartó cambiar la forma de sancionar porque afirmó que el Reglamento es claro y sólo puede modificarse al final del año futbolístico. Ni siquiera para ayudar a los árbitros endureciendo los castigos por engaños.

“Siempre tratamos de ser parejos y aplicar el Reglamento”, añadió. “No tenemos ahorita por qué echarle la mano de alguna manera a los árbitros”.

TAMBIÉN PUEDES VER

El Super Bowl entre Seattle y Nueva Inglaterra no ha sido el más emocionante

Un año después, Chivas logró superar al América

Chivas consigue su primer triunfo en la Copa

Morelia arriesga su pase a la fase de grupos de la Libertadores

VIDEOS: Errores absurdos que costaron un título

VIDEO: Los retos de los reporteros en eventos deportivos

FOTOS: Fabiola Martínez, la sexy amiga de Cabañas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos