Los "involucrados" en el amaño que pasaron por la Liga MX

Tres futbolistas que pasaron por México estuvieron presentes en el partido de Levante vs. Zaragoza de 2011.

Nicolás Bertolo, Jefferson Montero y Paulo da Silva, son más que extranjeros que vinieron a reforzar a equipos mexicanos de la Liga MX. Hoy los jugadores están bajo la lupa por el caso de amaño en el partido Zaragoza vs. Levante del 2011 en la Liga de España.

Bertolo (ex cruz azul) y Montero (ex Morelia) ya no juegan en el futbol mexicano, pero Da Silva se mantiene como defensa del Toluca.

Aquel duelo de la jornada 38 del 2011 definía la permanencia del Zaragoza de Javier Aguirre, en el máximo circuito del futbol de España; Bertolo y Da Silva eran pupilos del estratega mexicano, mientras que Montero enfilaba con el Levante.

Cuando se dio a conocer el caso, el zaguero del Toluca fue cuestionado sobre el mismo:
“Tema delicado, no sé nada. Desconozco el tema. Yo estoy tranquilo por qué creo que el Zaragoza se salvó bien y bueno ahora la justicia dirá.
“Yo no estoy citado. obvio sí jugué ese partido, pero no puedo dar una opinión por que desconozco el tema”, declaró hace cuatro meses el paraguayo antes de ser requerido.

Pero las investigaciones en España han dado un giro, ahora el futbolista tendrá que sumarse a la lista de jugadores citados para declarar sobre el tema. El “Vasco” tendrá que presentarse el 25 de febrero próximo y el jugador de Toluca, Paulo da Silva el 2 de marzo, un día después de que el equipo mexiquense se mida al Cruz Azul en la jornada 8 del Clausura 2015.

Por el momento Da Silva ha guardado total distancia con los medios de comunicación durante los entrenamientos y días de partidos en la Liga.
 

TAMBIÉN PUEDES VER:

Así fue el supuesto partido “arreglado” donde estuvo Javier Aguirre

Cómo eran los galanes de futbol en los años 90´s

Estas son las posibles fechas para el Mundial de Qatar

Tigres suma 221 minutos de sequía goleadora

Presidente del Barça cree que el equipo sufre un ataque del Madrid

Tags

Lo Último

Te recomendamos