Nacho González, una "Fiera" de corazón verdiblanco

El décimo gol de Ignacio González con la Fiera tuvo un significado especial este fin de semana

A casi cinco años de vestir por primera vez la camiseta de la Fiera, Ignacio González aceptó que está en deuda con la afición leonesa, ya que tanto en los momentos buenos, como en los complicados, ha sentido un gran apoyo que lo hacen sentirse “como en casa”.

Para el originario de Guadalajara, Jalisco, ganarse un puesto en la titularidad no fue sencillo. Y es que Nacho tuvo que luchar contra constantes expulsiones y errores, que por un tiempo lo marginaron a la banca.

Pero esas circunstancias pronto quedarían en el olvido, ya que el defensor de la Fiera ha sido héroe en cada uno de los últimos tres títulos que el Club León consiguió, desde el ascenso en mayo del 2012, cuando un gol en Ciudad Victoria le dio vida al León para cerrar en casa la serie ante Correcaminos.

Posteriormente, en el Apertura 2013 fue víctima de un autogol en el estadio Azteca, que por un momento metió en la pelea por el título a las Águilas; sin embargo, a los pocos minutos Nacho marcó otro tanto a balón parado para que los verdes ampliaran la ventaja.

Durante el Clausura 2014 León estaba lejos de considerarse entre los favoritos para el título, pero luego de igualar el marcador global en el estadio Hidalgo, González finiquitó la serie a favor del León, con un remate en el área de los Tuzos que significó el Bicampeonato.

“Estoy en deuda con León porque fue el equipo que me dio la oportunidad de estar en Primera División; yo quiero estar toda la vida en León, me siento cómodo, me siento en casa y realmente no sé si sea un pilar aquí, pero siempre trato de dejar todo en la cancha”, explicó.

La afición del León “vivió el mismo proceso que yo, vieron lo complicado que fue mi inicio aquí, pasaron algunos accidentes del futbol, fui al banco, luego recuperé la titularidad, vivi críticas buenas y malas, y la afición ha sido parte de mi carrera”, agregó González.

El fin de semana ante los Leones Negros, Nacho volvió a marcar un gol que en lo personal tuvo un significado bastante emotivo, ya que pudo dedicarlo a su familia.

“Fue un momento muy importante para mí, pude anotar con mi gente en el estadio, estaba mi esposa y se lo dediqué a ella, a mi hijo (que nacerá este 2015) y a mi papá que cumplía años, así que fue un día muy emotivo”, señaló el zaguero verdiblanco.

Si Rousey gana tendrá que pelear con hombres: Presidente de UFC

FOTOS: Las bellas modelos que posaron en body painting para SI

Aguirre podría estar involucrado en otro amaño de partido

¿Cuántos minutos han jugado los mexicanos en Europa?

Tags

Lo Último

Te recomendamos