La última vez que José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena compartieron la cancha fue hace casi año y medio, cuando la Selección Mexicana disputó el partido en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014 con la derrota 2-1 ante Honduras, lo que desencadenó el despido del “Chepo”.
Aquel 6 de septiembre de 2013 el Tricolor recibió a los catrachos en el Estadio Azteca cuando la situación ya empezaba a complicarse, pero el resultado adverso puso las cosas al “rojo vivo”, por lo que la Federación Mexicana de Futbol decidió darle las gracias al ahora timonel del Guadalajara.
Pero el trago amargo no sólo afectó al “Chepo”, pues su entonces auxiliar, Luis Fernando Tena y campeón de los Juegos Olímpicos en 2012, tuvo que reemplazarlo para el partido ante Estados Unidos cinco días más tarde, argumentando que el propio De la Torre le había solicitado que aceptara la invitación, pese a su salida.
No obstante, las cosas no mejoraron y al final México perdió 2-0 contra las barras y las estrellas dando paso a la fugaz estancia de Víctor Manuel Vucetich, quien finalmente fue sustituido por Miguel Herrera.
Este sábado el “Chepo” y el “Flaco” se volverán a ver las caras, ahora dentro de la Liga MX y con misiones muy distintas, mientras Tena busca consolidarse como líder del Clausura 2015, De la Torre quiere seguir sumando en la lucha para de salvar a las Chivas del descenso.
TAMBIÉN PUEDES VER
FOTOS: Estadio mexicano, entre los mejores del mundo en 2014
Irina Shayk se promociona para promocionar documental de Sochi