José Manuel “Chepo” de la Torre, director técnico del Guadalajara, no tiene dudas de que la escuadra tapatía se quedará en el máximo circuito del futbol mexicano y eludirá el problema del descenso al finalizar el Torneo Clausura 2015 de Liga MX.
A pregunta directa de si éste pudiera ser el último juego de los rojiblancos en la capital del país, ante la posibilidad de un factible descenso, el estratega de Chivas respondió tajante que ellos no perderán la categoría y seguirán en la Liga MX.
“Es algo que no hemos pensado porque no nos interesa, porque Chivas se va a quedar en Primera División. Eso lo tenemos muy claro, estamos convencidos y trabajamos en función de eso”, señaló en rueda de prensa en su hotel de concentración.
Chivas jugará mañana por única ocasión en el Distrito Federal en el presente certamen frente a Cruz Azul, en juego de la jornada siete, pues ya recibió a Pumas en la fecha dos (lo venció 2-1) y será anfitrión del “Clásico Nacional” ante América en la 15.
Por ahora, los rojiblancos marchan en el antepenúltimo sitio de la tabla de porcentajes por el no descenso, con cociente de 1.0549, tras acumular 96 puntos en sus recientes 91 partidos disputados, sólo por encima de Puebla y Universidad de Guadalajara.
Descartó que sea una ventaja para los suyos el hecho de que nuevamente se ausentará por lesión el atacante paraguayo Roque Santa Cruz.
“Mañana juega Cruz Azul, no juega un sólo jugador. Espero la mejor versión del rival y analizamos quiénes están, qué es lo que hacen cuando van ganando, cuando van perdiendo, todo es parte de un análisis”, expuso el timonel.
TAMBIÉN PUEDES VER
Casos de racismo en el futbol mexicano
Los Tiburones se aferran a la permanencia con polémica victoria
Puebla consigue tres puntos vitales ante unos Monarcas en caída libre
Miss Finlandia “engatusa” a experimentado jugador de poker
Mayweather ya se ve ganador de pelea contra Pacquiao