Los 5 mejores paraguayos que han jugado en el futbol mexicano

Los jugadores paraguayos han sido muy rentables a lo largo de los años en el futbol mexicano. La mayoría de ellos han resultado al menos “cumplidores” pero pueden nombrarse cinco que han destacado en extremo.

Nos referimos a José Saturnino Cardozo, Salvador Cabañas, Darío Verón, Paulo da Silva y Hugo Enrique Kiese.

Además hubo otros que dejaron buenas cuentas en el futbol mexicano como Carlos Jara Saguier, Denis Caniza o Raúl Vicente Amarilla, quien fue un crack del futbol internacional pero sólo estuvo una temporada en México (con el América).

A los paraguayos se les dan bien las áreas. Ya sea como defensas o delanteros, cerca de las porterías saben marcar diferencia, aunque también han llegado mediocampistas destacados como Kiese.

A propósito del México vs Paraguay de este martes a las 19:00, recordamos a los 5 paraguayos que más han destacado en México:

1.- José Saturnino Cardozo

Con 249 anotaciones, el actual técnico del Toluca es el cuarto máximo goleador en la historia del futbol mexicano. Ganó cuatro títulos de goleo individual en México y cuatro campeonatos de liga con los Diablos. Sin duda el mejor paraguayo que ha venido al país.

2.- Salvador Cabañas

El ‘Mariscal’ dejó gran recuerdo en México a pesar de que su carrera se vio truncada a los 29 años de edad de forma trágica en un conflicto nunca esclarecido dentro del Bar Bar. Lamentablemente para su causa nunca ganó un campeonato en México, aunque fue goleador del Clausura 2006. En 2007, fue nombrado el mejor futbolista del continente. Ese mismo año fue campeón goleador de la Copa Libertadores.

3.- Darío Verón

Hace unos meses fue incluido en el 11 ideal histórico de Pumas, equipo al que llegó en el 2003 luego de enfrentarlo con Cobreloa en la Copa Libertadores. El defensa ha ganado cuatro títulos con Pumas, siendo clave en todos ellos.

4.- Hugo Enrique Kiese

Uno de los primeros paraguayos que la “rompió” en México fue este mediocampista que brilló con el América. Con las Águilas ganó un torneo de liga, un “Campeón de campeones”, un campeonato de Concacaf y una Interamericana.

5.- Paulo Da Silva

Aunque actualmente está manchado por la imputación de 42 personas debido al partido sospechoso entre Zaragoza y Osasuna del 2011, el defensa paraguayo ha sido uno de los mejores en México. Con los Diablos ha ganado dos títulos de liga y un “Campeón de campeones”. A sus 35 años de edad es el mejor jugador del Toluca actualmente.

TAMBIÉN PUEDES VER Crean hamburguesa especial para Floyd Mayweather Seth Rollins es el nuevo campeón de pesos pesados Las celebraciones más polémicas del deporte

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos