Preparan película de Rayados de Monterrey

La pelicula culminará con la inauguración del estadio

Siete décadas de identidad rayada quedarán inmortalizadas en el celuloide. De cara a su próximo aniversario, el Club de Futbol Monterrey verá su legado plasmado en el cine, con un documental a fondo que ya está rodándose por todo el mundo.

Luego de meses de trabajo, el portal Medio Tiempo tuvo acceso a los avances del proyecto, el cual tendrá por nombre “70 años llegando a casa“, y el cual ha retratado a grandes personajes del equipo en países como México, Brasil, Argentina, Uruguay y hasta Italia.

Fernando Kalife, cineasta y apasionado del fútbol, funge como director de la obra, y explicó el concepto de buscar a las grandes figuras del club de todos los tiempos, y reunirlos en un recorrido de dos horas para la pantalla grande.

“Es imposible que queden cosas fuera, entonces puede haber ciertas ausencias, algún gol que se recuerde pero la esencia: ¿Qué es el Club de Fútbol Monterrey?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Por qué empezó?, entender que las primeras décadas se trataba de un sacrificio por amor a un deporte”, explicó.

“El parteaguas histórico de los años 70’s cuando un líder empresarial hace una constelación de estrellas y con ello el Rayados que consideran el mejor de la historia; Romeo Corbo, Milton Carlos, Montoya, Jiménez, Guarací Barbosa, y si puede haber sido y es parte de los conflictos que tendríamos que resolver. Hay muchas historias, el poder nutrir la esencia, el momento a veces más dramático, incluso con situaciones trágicas, romántico como un Milton Carlos que dice que la única ocasión de lo que más se arrepiente en su vida hace 41 años es no haberse quedado a vivir en Monterrey”.

En medio de un día ajetreado de grabaciones, el director sonríe pues lleva un proyecto en donde ha podido atestiguar historias que van desde la alegría por un título hasta la tristeza por sentir que el club tiene a algunos jugadores en el olvido.

En la película, el aficionado Rayado podrá volver a revivir momentos épicos del club en donde se encontrarán con ídolos actuales o antiguos, cada quien poniéndole su esencia; Francisco Avilán, “Bahía”, El “Abuelo” Cruz, Guillermo Franco, Germán Martellotto, Daniel Pasarella, Romeo Corbo, Aldo De Nigris, Milton Carlos, son sólo algunos de los más de 70 entrevistados.

“A mí me cautivaron mucho los personas de los 70’s pues entre la nostalgia y la frustración del creer que no lograron nada, nos ayudó a todos para entender que lograron todo, lograron generar una afición masiva, lograron un trofeo más grande que un campeonato.

“Ver a Martellotto discutir (con Guillermo Franco) ¿Quién es el mejor ‘10’?, porque los tengo uno contra el otro es algo muy gracioso, y ver a Bertocchi y decir ‘a mí dénme el número 2, quédense ustedes con el número 1’, ¿Con quién te quedas?, son muchas décadas”, apuntó.

El filme está por concretarse y terminará con la parte de la inauguración del estadio, envolviendo así el peregrinar albiazul hasta su nuevo y majestuoso hogar. En cuanto se tenga listo se buscará llevarlo a cines de todo de México.

“La visión es proyectarlo en algunas salas de cine y definitivamente que corra a DVD, exactamente en qué formatos y ,épocas yo creo que la institución va a hacer la invitación, a eso nos dedicamos y debemos hacer los documentos para que cualquier persona lo pueda ver”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES VER:

VIDEO: “Cristiano Ronaldo en la vida real”

VIDEO: Los mejores goles de la fecha FIFA

Memes se burlan del América hasta en la fecha FIFA

Anfield presenció un partido de estrella spara despedir a Steven Gerrard

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos