Querétaro le gana la copa "El Rancho" al Puebla

Ronaldinho marcó de penal en el juego

Gallos Blancos de Querétaro derrotó en tanda de penales 4-1 a Puebla, luego de empatar a tres goles en tiempo reglamentario, en partido amistoso que se celebró en el estadio Toyota de esta ciudad.

Los goles del encuentro fueron obra del brasileño Ronaldinho Gaucho por la vía penal, al minuto siete; de su compatriota William da Silva (28) y autogol de Luis Robles (89). Sergio Pérez descontó para los de la “Franja” (38), Eduardo Pérez marcó el de la paridad (79) y Alfonso Tamay puso el 3-3, al 90.

Mientras desde los once pasos, Luis Gabriel Rey y Mario de Luna desaprovecharon sus oportunidades para darle el triunfo al conjunto de Gallos Blancos, que concretó por medio del argentino Emmanuel Villa, Mario Osuna, Yasser Corona y el portero Tiago Volpi.

Conscientes de su respectiva situación en el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, ambas escuadras tomaron con total seriedad este duelo, en el que Gallos Blancos comenzó a inclinar la balanza a su favor desde el principio.

Apenas corría el minuto seis cuando Édgar Pacheco fue derribado en el área para que se decretara la pena máxima, la cual fue ejecutada por el brasileño Ronaldinho Gaucho, quien batió a Rodolfo Cota.

Y cerca de la primera media hora de juego, aumentaron su ventaja en un gran balón filtrado que le permitió al brasileño William da Silva dejar sin oportunidad a Cota, para el 2-0.

El cuadro “camotero” reaccionó y diez minutos después logró acortar distancias en un gran balón de Cuauhtémoc Blanco para Sergio Pérez, quien dentro del área definió de zurda para poner el esférico en el fondo de las redes e irse así al descanso.

Para el complemento, los pupilos de José Guadalupe Cruz se fueron con todo al frente y tuvieron recompensa a su insistencia, al lograr el tanto del empate por conducto del recién ingresado Eduardo Pérez logró batir a Volpi.

Todo parecía escrito, sin embargo, un autogol de Luis Robles le regresó la ventaja a los queretanos, al minuto 89, pero Puebla nunca bajó los brazos y al 90 Tamay consiguió el empate para enviar a la definición desde los “once pasos”, donde Querétaro fue más certero y se alzó con la victoria.

Alineaciones:

Puebla.- Rodolfo Cota (Villaseñor, 74), Sergio Pérez (Alberto Acosta, 46), Facundo Erpen, Luis Robles, Óscar Rojas, Francisco Torres (Freddy Pajoy, 46), Luis Noriega (Alfonso Tamay, 69), Gerardo Espinoza, Hérculez Gómez (Luis Gabriel Rey, 69), Cuauhtémoc Blanco (Francisco Acuña, 80) y Matías Alustiza (Eduardo Pérez, 75). DT José Guadalupe Cruz.

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Miguel Martínez, Yasser Corona, Jonathan Bornstein, , Antonio Naelson “Sinha” (Ricardo Osorio, 75), Édgar Pacheco (Jaime Gómez, 64), Mario Osuna, Ronaldinho Gaucho (Emmanuel Villa, 75), William Da Silva (Marco Jiménez, 64) y Patricio Rubio (Angel Sepúlveda, 64). DT Víctor Manuel Vucetich.

Rafael Nadal se despide prematuramente del Abierto de Miami

VIDEO: Las celebraciones más controversiales en el mundo del deporte

Melitón Hernández está agradecido de que se hayan fijado en él

Portugal se enfila rumbo a la Euro 2016

VIDEO: Conejita de Playboy arrasa en Youtube con carrera en cámara lenta

DV Player placeholder

Tags

Lo Último