Se llevará a cabo la edición 102 del clásico regio entre Tigres y Rayados, donde ambas escuadras necesitan los puntos para pelear por un lugar en la Liguilla, sin embargo, la historia no siempre fue así, ya que la rivalidad entre ambos se acrecentó cuando Monterrey “mandó” a la Segunda División a los universitarios.
Fue al mediodía de un domingo 24 de marzo de 1996, cuando los felinos y la pandilla se vieron la caras en el clásico 51 realizado en el “Volcán” , inmueble que tenía la esperanza de un buen resultado para la salvación, pero los constantes errores y la poca contundencia favorecieron para que los del Barrial sacaran el triunfo.
Al final Tigres se fue a la Segunda División en medio de lágrimas y decepción, pero volvieron al máximo circuito al año siguiente para dejar atrás el trago amargo frente al acérrimo rival.
Tres años más tarde la historia cambiaría, ya que en 1999 Monterrey estuvo muy cerca de irse a la liga de plata, pero en el último duelo de la temporada, ante Puebla, salvaron la categoría.
TAMBIÉN PUEDES VER
Andrés Vaca, de narrar al Tri lo mandan al Metrobús
Barcelona tiene un pie en Semifinales de Champions
Andrés Vaca de la Tele al Metrobús
Filtran video de Alan Pulido con conductora de Monterrey