Un empate sin goles le bastó a los Tigres para superar a un pobre esfuerzo del Toluca por alcanzar su clasificación.
El cuadro norteño se trepó al liderato general del clausura 2015 y ahora necesita que Chivas no gane por diferencia de cuatro goles para mantenerse en la cima.
Los pupilos de Ricardo Ferretti se sacudieron todas las presiones que tuvieron en un inicio de campaña, donde los triunfos tardaron en llegar, pero la filosofía del Tuca volvió a cobrar frutos y ahora son líderes de la Liga MX.
Los Diablos Rojos de José Saturnino Cardozo decepcionaron ante un plantel “B” de los felinos, ya que sólo Darío Burbano era extranjero, pero al minuto 30 abandonó la cancha por lesión.
Lucas Lobos volvió a verse chato ante su ex equipo, sólo tuvo una tijera al ’40 que pasó desviado.
Los felinos con Gerardo Lugo y Enrique Esqueda en el ataque no tuvieron claridad, pues ninguno buscó el acompañamiento en los despliegues ofensivos.
Tuca permitió el debut oficial en Primera División de Jonathan Espericueta al ’65, en lugar de Jorge Villalpando. El joven de 20 años fue campeón del mundo con el Tri Sub-17 en 2011.
Con el cero en el marcador, los regios pasearon la pelota, evitando que Toluca pudiera crearles peligro.
Pero el drama se extendió hasta el ’91 cuando Edgar Benitez remató con la cabezay entre la mano salvadora de Enrique Palos, y el travesaño evitaron el gol que ponía a los Diablos en la Fiesta Grande y así se culminó el fracaso rojo en el Clausura 2015.
Arqueros mexicanos consiguen otra medalla en la Copa del Mundo
Gustavo Ayón se viste de héroe para el Real Madrid
Liverpool se aleja de la Champions tras empatar con el Chelsea
El Hellas Verona de Rafa Márquez asegura la permanencia
FOTOS: Bar Refaeli, la sexy embajadora de la escudería Williams