FOTOS: Futbolistas chilenos que destacaron en la Liga MX

El futbol mexicano ha arropado a varios futbolistas del continente y, Chile no es la excepción. Algunos chilenos buscaron continuar su sueño de jugar futbol fuera de casa, pero jamás imaginaron que su carrera profesional dejaría huella entre los aficionados mexicanos.

Te presentamos seis chilenos que formaron o siguen jugando en la Liga MX

Carlos Reinoso

Actualmente es técnico del Veracruz, pero fue un destacado jugador en los años 70´s, jugó para Neza, pero su carrera se desarrollo en el Club América, de 1970 a 1979. Es un chileno que se ganó el cariño de la afición americanista. Con las Águilas jugó como volante y consiguió 88 goles.

Iván Zamorano

Llegó al América en el 2001 para enfundarse la playera azulcrema por las siguientes dos temporadas, proveniente del futbol italiano con el Inter y antes con el Real Madrid de España. El “Bam-Bam” fue una de las más grandes estrellas del futbol internacional que llegaron al América.

Ivo Basay

Ivo Alexie Basay Hatibovic es un ex futbolista chileno que jugó con el Necaxa en 1991. Fue un delantero letal, al grado de ser el goleador.   Se coronó con los hidrocálidos en la temporada 1994-1995. Después de México regresó a Chile para darle fin a su carrera en 1999 con el Colo-Colo.


Sebastian González “Chamagol”

Pensar en Sebastian González es recordar sus famosos festejos con los personajes de Roberto Gomez Bolaños, entre ellos el de “El Chapulín Colorado” o “El Chavo del 8”.
El “Chamagol” es recordado por su trayectoria con el Atlante del 2002 al 2005, pero también jugó para Tigres, Veracruz, Tecos, León y Mérida.

Fabian Estay

“Faby” es un ex futbolista que hizo carrera en los tres equipos más grandes de Chile, Colo-colo, Universidad Católica y Universidad de Chile. Pero su llega a México fue para quedarse, jugó para Toluca, Atlante, Santos Laguna, Acapulco y América. Su historia con Toluca le trae buenos recuerdos, sus dos hijas nacieron en el estado mexiquense. Caso contrario a lo que vivió con el América donde vivió altibajos.

“Fantasma” Figueroa

Marco Antonio Figueroa es un ex futbolista chileno que jugó en el Atlético Celaya, América y Monarcas, siendo este último, el club donde brilló como un delantero letal tras sumar 130 goles con los morelianos entre 1986-1990 y 1994-1997. Ha sido entrenador de La Piedad, Celaya, Queréretaro, Tecos, Tapachula y por supuesto Morelia en 2006.

Héctor Mancilla

Dorados es la actual casa de Héctor Mancilla, pero el delantero chileno es un emblema de los Diablos Rojos del Toluca donde se coronó en dos ocasiones como máximo goleador en el Apertura 2008 y Clausura 2009. En 2011 llegó a Tigres y en el torneo de Apertura anotó su gol número 100 en en el futbol mexicano el cual fue en contra del América.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Este fue el inesperado regreso de Hulk Hogan a la WWE

Ibrahimovic llama a Guardiola líder cobarde y que no tiene hue…

Los Pumas tendrán su propio videojuego

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos