Como una Final soñada, pero que se adelantó. Así se vivirá la serie de Semifinales del Apertura 2015 entre América y Pumas, una de las rivalidades más intensas del futbol mexicano, en una auténtica guerra de titanes, donde el objetivo ahora es conquistar una estrella, la treceava, o la octava.
Este jueves, el Estadio Azteca recibe de nuevo a las Águilas y a los universitarios, para complacer a quien se quedó con sed de revancha tras el empate a un gol de la Jornada 17. El Coloso de Santa Úrsula, que será custodiado con siete mil elementos de seguridad para velar por el orden de la afición que amenaza con llenarlo, será testigo del partido de Ida, donde a las 19:00 comienza la batalla por el boleto a la Gran Final.
Los de Coapa pueden presumir de un paternidad sobre los universitarios en las Liguillas de torneos cortos, pues de las tres veces que se han enfrentado, en todas ha salido triunfante el ave, además, le ha servido de impulso para coronarse en la Liga MX.
El conjunto auriazul llega a la cita como el mejor equipo del torneo, aunque con mucha polémica tras los errores arbitrales que se dieron en los Cuartos de Final frente al Veracruz, mientras que la escuadra azulcrema finalizó sexto en la tabla y generando muchas dudas, pero eliminó de manera contundente al León. Mas los números y la historia no suelen aparecerse en este tipo de encuentros.
En la otra llave, Tigres recibe a Toluca en el Estadio Universitario, a las 21:00 horas, luego de que los felinos eliminaran a Jaguares y el Diablo hiciera lo propio con el Puebla. El último recuerdo en el Volcán es un triunfo del cuadro escarlata, sin embargo hace un año en la misma fase los universitarios dieron cuenta de los mexiquenses.
TAMBIÉN PUEDES VER
El cartón del día dedicado a América y Pumas
Luis García “coquetea” con Javier Alarcón
El Conejo Pérez fue llevado al Torito