Las 10 cosas que no sabes de los Tigres de la UANL

El equipo felino tiene una historia muy rica de contar

1. De Jabatos a Tigres

Nacieron el 7 de marzo de 1960 con la metamorfosis del equipo Jabatos o club de futbol de Nuevo León, que fue cedido a la Universidad Autónoma de Nuevo León, para jugar ya como Tigres hasta 1962 tiempo en el que jugaron como Jabatos nuevamente. Ya para 1967 Tigres apareció como equipo de Segunda División profesional 

2. Ascenso a Primera

Fue en la campaña 1974-1974 con José Che Gómez como estratega, cuando los Tigres ganaron su sitio en la Primera División.

3. Primer campeonato

 En la temporada 1977-1978 con Carlos Miloc en el banquillo y precisamente ante su rival de la final de este Apertura 2015, los Pumas; Tigres obtuvo su primer título de liga.

4. El DF les gusta para coronarse

Después de dar cuenta en el global por 3-1 ante los Pumas en la temporada 1977-1978, siendo en la vuelta en Ciudad Universitaria con empate a un gol, los Tigres se coronaron por segunda ocasión en su historia ante el Atlante en serie de penales, misma en la que derrotaron a los azulgranas.

5. Descenso doloroso

En la temporada 1995-1996 y con el clásico regio en la última jornada, los Tigres cayeron 2-1 ante los Rayados del Monterrey, en la que concluyeron una muy complicada campaña que culminó con el descenso del equipo a la Primera División A.

6. Regreso inmediato

Pese a perder la categoría, el pasaje de Tigres en la división de ascenso no duró más de un año pues con la intervención de FEMSA y CEMEX el equipo fue tomado por la iniciativa privada, solventando los problemas económicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con ello Tigres ganó el Invierno 1996 y en el Verano 1997  derrotó a los Correcaminos de la UAT en la final para consumar su regreso al máximo circuito.

7. Irrupción en Sudamérica

Para el 2005 los Tigres vieron su primera participación en Copa Libertadores, en ella sus resultados más destacados fue golear 3-0 al Banfield en Argentina, y derrotar en fase de grupos al Sao Paulo, equipo que a la postre se coronó campeón del torneo.

8. Terminó la sequía

El 11 de diciembre del 2011, los Tigres recibieron en el juego de vuelta de la final al Santos Laguna, al que derrotaron 3-1, (4-1 global) para coronarse monarcas del Apertura 2011, dando fin a 29 años de sequía de títulos en el club.

9. Final de Libertadores

Bajo el mando del Tuca Ferretti, Tigres jugó la serie final de la Copa Libertadores ante River Plate, pese a la gran expectación de convertirse en el primer equipo mexicano en ganar esta competencia, los felinos empataron sin goles ante los Millonarios, para en el juego de vuelta, ser goleados 3-0 en el Monumental del bario de Nuñez en Buenos Aires.

10. El fenómeno Gignac

Para este Apertura 2015, Tigres se convirtió en el primer equipo mexicano en contratar a un futbolista francés en la figura de André Pierre Gignac, quien ha sido vital en la gran campaña del equipo y espera coronarlo con un título

VIDEO: Entrenador del Manchester United agrede a camarógrafo

FOTOS: Dorien Rose le dice adiós a Ibrahim Afellay

Las fotos de los futbolistas que recibieron más likes en Instagram

VIDEO: Damián Álvarez se convierte en camarógrafo por un día

Cortés y Verón si podrán jugar la Final del Apertura 2015

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos