Futbol Nacional

“Enferma el no poder ganar en Chivas”, asegura Jair Pereira

El defensor del Guadalajara se siente frustrado por seguir en la lucha por no descender

El defensor del Guadalajara, Jair Pereira invita a sus compañeros a que valoren su sitio en el Guadalajara y se olviden de distracciones para sacar adelante a Chivas

Con autocrítica, atendiendo a todos los cuestionamientos de los medios de comunicación y convencido de que en su carrera como futbolista las cosas no se le han dado fácilmente, el zaguero afirmó que están dolidos y fastidiados por no revertir la situación incómoda de pelear por no descender, y de una vez más por sus pobres resultados que tienen comprometida la gestión de su técnico; Matías Almeyda.

“Sabemos que hemos dejado ir puntos en cinco jornadas, pero no nos podemos quedar con eso. Te duele el estómago, llevas las emociones al límite, a mí sí me pasa algo. Sí, no duermes es porque recuerdas la jugada del gol. Cuando estás en una televisión te das cuenta que puedes hacer otra cosa, enferma el no poder ganar y no es lo mejor que puede sentir un jugador. Cuando ganas y te equivocaste en algo te estás dando con la autocrítica, pero Matías te dice que le des la vuelta a la página y nos ayuda mucho tener pláticas con él en lo motivacional” comentó Jair.

Para Pereira el hecho de no poder ganar en casa es frustrante, pese a que Dorados, es el equipo que los está perfilando para salvarse: “Va a ser siempre un fastidio no alcanzar tus metas. Tratas de ver la manera, no conozco otra forma que no sea el trabajo. Es una realidad, el día a día. Si no te preparas y llegas al partido a ver si ganamos, no es así, es en base a trabajo. El poder jugar el siguiente partido es para ganarme un lugar, a lo mejor es cansado otra vez con trabajo, pero no hay más. La realidad es que Dorados está mal, pero tampoco podemos depender de los demás equipos, es un club grande y tienes que depender de ti, no podemos pensar que Dorados siempre nos va a salvar. A veces hablar por el grupo es difícil, pero somos muchos que queremos lo mejor para nuestras carreras, pero solo lo consigues en base al trabajo y sí es fastidioso no lograr tus objetivos, uno trabaja para eso pero lo tienes que hacer hasta cosechar tarde o temprano”, expresó el zaguero.

Finalmente Pereira espera que en sus compañeros exista la misma autocrítica, y que hay un peso por lo que representa vestir la playera rojiblanca, y que quienes no demuestren compromiso, recibirán la recompensa a su falta de entrega en este club: “Solos se van  haciendo a un lado, es lo que ha pasado. Examina gente que ya no está y se han ido a un lado, uno como integrante del equipo se pone metas y objetivos en un grupo. Hablar de las reglas no me corresponde porque no lo podría hacer y estaría haciendo mal al grupo, pero solitos el que no va queriendo termina el torneo y ya no está, se fue”.

“Chivas ha sido un equipo donde el refuerzo te dura seis meses y en un año ya no está. Quiero mucho a esta institución porque es un grande y somos puros mexicanos y me encantaría un Chivas que pese a no tener extranjeros ni ayuda por otros lados, decir que realmente los mexicanos podemos cambiar esa mentalidad, que repercute no solo en el futbol sino en la vida cotidiana. Ves a la gente feliz cuando Chivas gana, cambias el estadio de ánimo de mucha gente y por eso me muero por este equipo, yo no quiero el bien para Jair, se me paga por el bien del equipo, y el jugador que no está comprometido se sale solito del grupo, porque no le gusta el compromiso. Tarde o temprano todo se pone en su lugar, el que quiere estar, está. Y el que no, va a llegar el momento en el que no lo vas a ver más”, finalizó el comandante Jair Pereira. 

TAMBIÉN PUEDES VER

Antonio Carlos Santos crítica a la directiva del América

Sigue la mala fortuna de Memo Ochoa con Málaga, gracias a Kameni

Arsenal y Liverpool, en constante pelea por fichar a «Chicharito»

Los memes del partido entre México y Senegal

¿Por qué no jugó ‘Pikolín’ Palacios con el Tri?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos