Futbol Nacional

Tigres se impone a Puebla y es nuevo líder general

El equipo de la UANL se impuso 2-1 a La Franja

Tigres de la UANL simplemente fue superior a Puebla en el partido de la novena jornada del Torneo Apertura 2016 del futbol mexicano, con lo cual terminó por derrotarlo 2-1 en el encuentro efectuado en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el francés André-Pierre Gignac a los 42 minutos y Javier Aquino (81), por Tigres, en tanto Matías Alustiza (63) marcó por Puebla de penal. Con este resultado, los “felinos” llegaron a 19 puntos y los de la Franja se quedaron en nueve.

Los de la UANL dominaron el encuentro desde el arranque y ello le permitió generar llegadas rápido ante la cabaña de los de La Franja, a través de Gignac, pero no pudo concretarlas.

Después de ello, José Francisco Torres mandó centro desde el lado izquierdo y en el área apareció Ismael Sosa para rematar de cabeza, pero el esférico se fue por encima del travesaño.

Puebla apostó por tratar de sorprender a los locales con contragolpes, mientras los de casa llegaron en diversas ocasiones, aunque les faltó contundencia para abrir el marcador.

La tarea de contener el ataque de Tigres fue cada vez más complicada para los de la Franja, que sólo tuvieron al ataque unos centros que no representaron peligro para el guardameta local Nahuel Guzmán.

La insistencia le rindió frutos al equipo del técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, luego que el argentino Guido Pizarro ingresó al área y recibió falta de Francisco Torres, por lo que se marcó el penal, que cobró acertadamente Gignac a los 42 minutos, para poner el 1-0.

Para la parte complementaria, Puebla intentó igualar el marcador y el “Chavo” Alustiza tuvo una oportunidad al llegar por el lado izquierdo, pero cruzó demasiado su tiro y se fue por un lado.

Ante ello, los “felinos” respondieron y el defensa Jorge Torres Nilo se sumó al ataque, arribó por izquierda y sacó tiro que pasó por un costado de la cabaña del argentino Cristian Campestrini.

Puebla la que tuvo la aprovecho, en virtud de que Pizarro metió mano en el área y se marcó penal, el cual fue cobrado de manera adecuada por Alustiza y así se dio el 1-1 a los 63 minutos.

Tigres siguió lanzado al frente y a los 81 minutos Javier Aquino puso el 2-1 con un tiro desde fuera del área y con ello al final los de casa se llevaron las tres unidades.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS RESULTADOS DE LA J9 DEL APERTURA 2016

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

TAMBIÉN PUEDES VER

¿A qué hora juega América vs León, jornada 9 del Apertura 2016?

VIDEO: Componen canción al refuerzo de Tigres Andy Delort

Nacho Ambriz regresa al Top 10 de mejores técnicos del mundo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos