Futbol Nacional

Me gusta que mis equipos ganen gustando: La Volpe


Ricardo Antonio La Volpe es el nuevo entrenador del América, después de cuatro días de incertidumbre las Águilas hicieron la oficial de la contratación del técnico argentino. El anuncio oficial se hizo a través de Twitter donde el club publicó las imágenes de su nuevo estratega mientras firmaba su contrato junto a Ricardo Peláez y José Romano.

El ‘Bigotón’ ocupará el lugar dejado por Ignacio Ambriz, quien fue despedido tras la jornada 9 en la que perdió ante el León, pero que también sumó derrotas dolorosas ante las Chivas (0-3) y Tigres (0-3).

La Volpe dio sus primeras declaraciones como técnico americanista a Televisa Deportes y en ellas aceptó que ésta es una gran oportunidad. «Es una gran oportunidad para asumir la responsabilidad de este equipo grande. Tiene esos retos que son que cada campeonato hay que ganarlo, respetar a la afición. Es una institución grande porque esto es en toda la república y uno se siente halagado que te den esta gran oportunidad, tengo un gran un reto por delante», expresó.

Ricardo Antonio reconoció que el éxito no sólo depende de él pero que buscará un título ya que tiene plantel para hacerlo. «Hay jerarquía en los jugadores. Se está haciendo buen papel en la Copa. Vamos a buscar un título sin duda, pero sé que eso no depende sólo de mí, no soy mago”, dijo.

Pese a lo dicho, La Volpe no se comprometió a darle un título al América pero si a tratar de jugar bien en busca de que la gente los siga. “No voy a cambiar mi filosofía, me gusta que mis equipos ganen gustando, no me gusta ganar por ganar. Si hay algunas veces que se tenga que ganar 1-0 se hará pero voy a buscar que el equipo llame a la gente a que venga a verlos ganar bien, ganando gustando y ganando goleando”, afirmó.

Durante la conferencia de prensa, Ricardo Peláez, presidente deportivo del club, se dijo contento por la decisión que tomó: “Me tocó tomar la decisión y me siento muy contento y satisfecho porque creo que es una muy buena decisión elegir a Ricardo Antonio La Volpe”. Mientras que José Romano, presidente operativo, dio a conocer que el contrato del argentino es por lo que resta del presente torneo y el que sigue.

Por último, La Volpe aseguró que llegar al América, por segunda vez, no es una revancha sino un progreso en su carrera y que tiene “un gran equipo y tengo que convencer a mis jugadores que pueden jugar de igual a igual a cualquiera”.

El técnico debutará el próximo sábado, en la jornada 11 del Apertura 2016, ante los Pumas, así lo confirmó el mismo Peláez.

Actualmente se ubica en el sexto lugar en la Liga con 15 unidades y disputará los octavos de final de la Copa MX ante Veracruz.

Los memes de la llegada de Ricardo La Volpe al banquillo del América

América suspenderá festejos del centenario ante Pumas

¡Lo hizo de nuevo! Miss Bumbum levanta el ánimo a Messi con candente foto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos