Futbol Nacional

Jugadores dieron el visto bueno para la llegada de La Volpe

El entrenador reveló que se enteró del apoyo de los futbolistas

La directiva de América no decidió sola la llegada de Ricardo La Volpe. Antes del anuncio oficial, el argentino recibió el visto bueno de los jugadores de experiencia y en general del plantel azulcrema se decantaron por el ahora DT de las Águilas.

Luego de varios días de sondear diferentes técnicos, escuchar propuestas y entrevistarse con algunos de ellos, la directiva encabezada por Ricardo Peláez delimitó la baraja de opciones y la dio a conocer a los jugadores, quienes optaron por el Bigotón para que dirigiera lo que resta del semestre y el siguiente torneo.

Eso se reflejó en la actitud de inicio de las Águilas este sábado ante Pumas. Por ello, experimentados como Osvaldo Martínez y Moisés Muñoz destacan la experiencia de su nuevo DT y la comodidad que les brinda en consecuencia.

«Es un técnico que te da una gran seguridad y gran confianza desde el banco por su trayectoria. Poco a poco nos mete la idea de lo que quiere, trabajamos dos días pero lo poco que hicimos lo trasladamos a la cancha”, aseguró Muñoz.

«Es un técnico nuevo, con ideas nuevas, entonces mientras le hagamos caso a esa experiencia nos vamos a convertir en un equipo mucho más peligroso».

El propio La Volpe reveló que luego de su elección como DT de América, se enteró de que los jugadores fueron parte importante para su llegada a Coapa.

“Peláez se reunió con otros directores técnicos y a través de preguntarle a los jugadores, porque de eso ya me enteré ahora, que le preguntó a los jugadores de experiencia, se tomó la decisión de hablar conmigo”, dijo el estratega en entrevista telefónica con la colombiana Radio Caracol.

El plantel azulcrema estaba acostumbrado al estilo Ambriz, quien siempre pregonó la humildad como máxima virtud, justo de lo que menos puede presumir La Volpe.

«Por la agresividad que tiene (La Volple) a la hora de marcar, nos pide que hagamos zona en la parte defensiva para no dar ventajas en la espalda y poco a poco se verá su mano», aseguró Osvaldito.

Con los definitivos octavos de Copa este miércoles frente a Veracruz y luego la visita a Monterrey por la Liga, el América mantiene objetivos intactos. Y no solo eso, sino que tiene la seguridad de que La Volpe tiene el determinante aval de sus pupilos.

“Rescatistas” no tienen un buen desempeño en América

Eleven de «Stranger Things» es aficionada del Liverpool

Carlos Reinoso, dispuesto a dirigir a Cruz Azul

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos