Futbol Nacional

“Rescatistas” no tienen un buen desempeño en América

La última vez que se cambió de entrenador a medio torneo el equipo quedó fuera de Liguilla

Por primera vez desde que Ricardo Peláez es presidente deportivo del América hubo un cambio de entrenador a mitad de torneo. Resultados adversos y la falta de simpatía con la afición lo obligaron a despedir a Ignacio Ambriz; su lugar fue ocupado por Ricardo Antonio La Volpe, pero el que un nuevo técnico se haga cargo del equipo no garantiza el éxito para las Águilas.

La última vez que hubo cambio de timón en Coapa, en pleno torneo, fue en el Apertura 2011. Carlos Reinoso dirigía a los azulcremas pero después de ocho jornadas fue despedido. En esos encuentros obtuvo dos triunfos, tres empates y tres derrotas.

Su lugar fue ocupado por otra leyenda del americanismo, Alfredo Tena. El Capitán Furia no tuvo el mejor debut ya que fue goleado 5-3 por los Jaguares. Y de hecho tuvo un peor desempeño que el Maestro Reinoso. Ya que de los nueve encuentros que dirigió a las Águilas, sólo pudo ganar uno, empató en tres ocasiones y perdió cinco; incluyendo los duelos ante Pumas (1-0), Chivas (3-1) y Cruz Azul (3-1).

Tena tomó al América cuando marchaba en el lugar 13 y lo dejó en el 17, con 15 puntos, sólo tres más que el Atlas, que terminó en último lugar.

Lo curioso de Carlos Reinoso es que él también llegó para tratar de rescatar al equipo un torneo antes, en el Clausura 2011, al suplir a Manuel Lapuente en la fecha cuatro.

En ese campeonato, el Maestro  obtuvo ocho triunfos, un empate y cinco derrotas que le permitieron continuar en el Apertura 2011 pero que al final no tuvo un buen desenlace. Mientras que Alfredo Tena no tuvo la misma suerte y fue cortado. Su partida coincidió con la llegada de Ricardo Peláez, quien contrató a Miguel Herrera y con ambos inició un periodo de ascenso para las Águilas.

Ahora, La Volpe inició su etapa con un triunfo de 2-1 sobre los Pumas, sin embargo, los antecedentes no le favorecen por lo que en el club y los aficionados esperan que esto nada más sea un dato estadístico debido a que en el América buscan coronarse en el Apertura 2016 para celebrar de gran forma su Centenario.

Eleven de «Stranger Things» es aficionada del Liverpool

Carlos Reinoso, dispuesto a dirigir a Cruz Azul

Las chicas de la jornada 11 de la Liga MX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos