Futbol Nacional

América lleva el mismo paso que Chivas tenía en su Centenario

El Rebaño sí fue campeón de Liga en sus 100 años pero no en el torneo que los cumplió

América celebra sus primeros 100 años de vida el próximo 12 de octubre por lo que se espera que sea campeón en el Apertura 2016, torneo que coincide con tan importante fecha.

Hasta ahora no le ha hecho tan mal ya que se ubica en zona de Liguilla pero en comparación al Centenario de las Chivas, ¿cómo ha sido su desempeño?

El Rebaño Sagrado cumplió 100 años en el Clausura 2006. Hasta la fecha 12 llevaba cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas; lo que representaba 19 puntos que lo tenían en el cuarto lugar general por debajo de Chiapas (27), Pachuca (24) y Cruz Azul (21).

Al final de ese campeonato quedó en el séptimo lugar con 23 unidades. En los cuartos de final superó a los Jaguares, 6-5 en el marcador global. mientras que en semifinales fue eliminado por el Pachuca.

El Conjunto rojiblanco todavía tuvo otra oportunidad de proclamarse campeón en el año de su Centenario y lo hizo en el siguiente torneo, el Apertura 2006.

Las Águilas actualmente tienen los mismo números que las Chivas, después de 12 fechas; es decir, 19 puntos tras cinco triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Sin embargo, marchan en el sexto lugar.

El Apertura 2016 es liderado por los Xolos (27), seguidos de los Tigres (23), Pachuca (21), Pumas (20) y Chivas (20).

Los de Coapa se mantienen en la pelea por acceder a la Liguilla y tal vez por el título, que es su principal meta este semestre, ya que no tendrán otra oportunidad para proclamarse campeón de Liga durante el año de su cumpleaños.

Eligen a los mejores delanteros del América

Cancha de Xolos podría causar cáncer a futbolistas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos