Futbol Nacional

¡Gran noticia! Paul Aguilar fue operado con éxito

El jugador del Club América estará fuera de las canchas por seis meses

El jugador de las ‘Aguilas’ del América, Paul Aguilar fue operado con éxito la mañana de este sábado 8 de octubre en la Ciudad de Guadalajara, así lo reportó el doctor Rafael Ortega a las afueras del Hospital Country 2000.

«Logré recuperar la estabilidad al 100 por ciento de la rodilla; empezará listo para iniciar el proceso de rehabilitación», aseguró el Dr. Ortega, quien a su vez destacó que el resultado postoperatorio fue muy satisfactorio.

Al ser cuestionado sobre el tiempo de recuperación el médico detalló que Aguilar estará de baja por un semestre; sin embargo, podrá iniciar actividad física en tres meses.

«Las estadísticas y las recomendaciones son prácticamente de seis meses para estar haciendo un deporte intenso y profesional; pero en tres meses él ya puede estar corriendo, haciendo bicicleta fija y trabajos de fuerza; los siguientes tres meses serán para que el tendón se transforme mediante un procesos de ligamentalización», finalizó.

Cabe recordar que el pasado 23 de septiembre durante el partido de Copa ante Veracruz disputado en la cancha del Estadio Azteca, el lateral de América salió lesionado debido a a la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que se perderá el resto del Apertura 2016 y el Mundial de Clubes.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Necaxa se impone al New York City de Andrea Pirlo y David Villa

Postulan a Decio de María para la vicepresidencia del Comité Olímpico Mexicano

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos