Futbol Nacional

Necaxa vence al New York City de Pirlo y David Villa

Los Rayos se proclamaron campeones de la Copa de la Amistad

Rayos del Necaxa mantuvo el buen ritmo en su funcionamiento futbolístico y superó este día 2-1 al New York City FC de la Liga Mayor de Estados Unidos, en partido amistoso denominado Copa de la Amistad.

El cuadro hidrocálido no quiso quedarse atrás ante sus seguidores en el estadio Victoria, justo cuando la expectativa la había impuesto el equipo neoyorquino con sus figuras, el español David Villa, y el italiano Andrea Pirlo, dos elementos que viven la parte final de sus trayectorias.

Con ese imán, la afición respondió en las tribunas en busca de apreciar un buen encuentro, que sin duda cumplió con el cometido de entretener y ver uno que otro destello de los jugadores que acapararon las miradas.

Sin embargo, los Rayos se quedaron con el premio en un duelo abierto, con llegadas de ambos bandos, aunque en términos generales los de casa merecieron más.

El argentino Fabián Espíndola perdonó en los primeros instantes para Necaxa y luego el «Guaje» Villa falló ante el guardameta de los locales, Marcelo Barovero.

En el conjunto estadunidense, Pirlo era el encargado de ejecutar todo balón parado para dejar en claro que el toque sigue vigente, aunque algunos de sus compañeros poco entendían las acciones, sumado al buen trabajo defensivo del club mexicano.

Mix Diskerud tuvo también el tanto para la escuadra visitante, pero su remate de cabeza acabó en el larguero, para que en la respuesta, antes de la media hora de juego, Jesús Isijara anotara el 1-0 con disparo raso cruzado.

En el segundo lapso las emociones continuaron, Isijara cimbró el poste en una de las primeras acciones del equipo de Aguascalientes, que estiró la ventaja en los últimos instantes, ya cuando Nueva York no tenía en el campo a Villa, quien jugó una hora, y Pirlo, que participó 75 minutos.

Después de la lluvia de cambios en ambas escuadras, a 10 minutos del final Rodrigo Prieto colocó el 2-0 con remate a bocajarro, imposible de errar para generar tranquilidad en el cuadro necaxista.

Nueva York City se acercó en el marcador por conducto de Kyle Parker, quien con poco ángulo superó al meta Yosgart Gutiérrez para el 2-1 definitivo.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Oribe reta importancia a las críticas

Giovani dos Santos se deshizo en elogios hacia Juan Carlos Osorio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos