Futbol Nacional

Así ha evolucionado el escudo del Club América

Las ‘Águilas’ celebrarán su Centenario de vida

El próximo 12 de octubre las ‘Águilas‘ del América festejarán su Centenario de vida, 100 años siendo uno de los clubes más amados y odiados dentro del futbol mexicano. Acompañado del amarillo y el azul, el escudo del conjunto de Coapa es uno de sus máximos representativos, emblema que a lo largo de #100AñosDeGrandeza ha experimentado algunas transformaciones.

El primer escudo fue creado en 1916, año en el que se fundo el Club e incluye las letras «C y A»; dicho escudo representaba la fusión de dos equipos el Récord y el Colón, para el año 1918 el conjunto azulcrema cambió por un breve tiempo y repentinamente el nombre a «Club Unión», esto debido a los malos resultados.

En 1920 se retomó el nombre de América, modificando con ello el escudo, desde ese entonces se incluyeron las siglas del club y el continente americano en el escudo, siendo desde ese entonces la base del distintivo actual; a principios de los 40’s el escudo adquirió una forma triangular y se le añadió la imagen de la mascota, una águila.

Sin embargo, fue hasta los años 50 que el escudo mostró una imagen más estética y ordenada, esta es sin duda alguna, la imagen más similar a la que actualmente conocemos; aunque en diversas ocasiones ha cambiado el tamaño y la intensidad de los colores; la imagen sigue siendo similar, pero acompañada de un toque más elegante.

Con motivo del centenario americanista, la institución decidió retomar su primer escudo y agregar la frase «Centenario de Leyenda» y de esta forma rendir un homenaje a sus historia.

TAMBIÉN PUEDES VER:

El Clásico de leyenadas, Chivas vs. América no se salvo de los memes

VIDEO: Hubo conatos de bronca en el Clásico de Leyendas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos