Futbol Nacional

Jugador de Chivas diseñó el uniforme “más glorioso” del América

El historiador Carlos Calderón explicó que el “Tubo” Gómez le dio la idea a la directiva azulcrema

Cosas del futbol o simples anécdotas que acompañan un siglo de historia. Lo cierto es que la playera que identificó al América durante la década de los 80, la más gloriosa de sus 100 años, es atribuida a uno de los acérrimos rivales más importantes.

TE RECOMENDAMOS: Televisa no acepta error en reportaje de La Parka

De acuerdo con Carlos Calderón, historiador del futbol mexicano y uno de los autores del libro que conmemora el centenario de las Águilas, Jaime «Tubo» Gómez -fallecido exportero del Campeonísimo- habría sido el creador del diseño de la playera en ‘V’ que el cuadro azulcrema utilizó a partir de 1981 y que dio un vuelco a su historia.

«El Tubo Gómez, ya retirado, se dedicó a hacer calendarios de todos los equipos y trataba de venderlos a los clubes y a la gente que vendía afuera de los estadios porque antes no había algo oficial», rememoró Calderón.

En aquellos años. la directiva de América era encabezada por el legendario Panchito Hernández, quien desde su llegada trató de hacer cambios en la identidad del equipo, por lo que modificó la playera e incluso añadió el himno de la institución.

«El Tubo Gómez me contó que le regaló uno de esos calendarios a Panchito Hernández y el calendario tenía esa ‘V’. En ese momento era cuando Panchito estaba pensando en el nuevo uniforme junto con Carlos Reinoso, que inclusive tienen la marca ‘Reyher’ de la unión de Reinoso y Hernández», recordó el historiador.

«Ese diseño les gustó y de ahí lo agarraron para tener la playera de tantos éxitos, por eso el Tubo Gómez decía que le había dado la distinción de los años 80 al América».

Más allá de aquel diseño, lo cierto es que las Águilas sumaron cinco títulos de Liga, dos de Campeón de Campeones y uno de Campeones de la Concacaf en una década llena de gloria para el hoy cuadro centenario.

TAMBIÉN PUEDES VER

Javier Alarcón «le roba» bella conductora a Luis García

Conoce al nuevo equipo de Javier Alarcón en Imagen Televisión

Televisa pensó en desaparecer el tradicional himno del América

VIDEO: Hugo Sánchez suelta grosería al aire tras estallar contra malinchismo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos