Futbol Nacional

Pumas cae ante Toluca y sigue sin ganar como visitante

Con goles de Triverio y Uribe los ‘Diablos’ vencieron 2-1 a los universitarios

El argentino Enrique Triverio y el colombiano Fernando Uribe anotaron en la segunda mitad y el Toluca vino de atrás para conseguir el domingo un valioso triunfo de 2-1 ante Pumas, que siguen sin ganar en patio ajeno en lo que va del torneo Apertura mexicano, que está disputando su 13ra. fecha.

El paraguayo Paulo Da Silva cometió un autogol a los 19 minutos para poner al frente a los universitarios, pero Triverio adelantó en la marca a un zaguero y anotó a los 56 el tanto de la igualdad. Uribe recibió un centro por derecha y marcó con tiro rasante a los 86.

Con el triunfo, Toluca suma 20 puntos y se coloca como sexto de la clasificación, cuando restan sólo cuatro fechas más en el calendario regular.

Pumas, que sólo ha ganado en el estadio Olímpico, sufrió su quinto descalabro como visitante. Tiene los mismos 20 puntos, pero por diferencia de goles es quinto lugar.

Toluca dominó el partido en el arranque y estuvo cerca de adelantarse a los seis minutos con un tiro del argentino Pablo Barrientos que pasó ligeramente desviado y con otro de Carlos Esquivel que fue rechazado por el arquero Alejandro Palacios a los 14.

Pumas tomó la delantera cuando Pablo Barrera mandó un centro por la derecha. El portero Alfredo Talavera lo rechazó pero estrelló la pelota en Da Silva, quien lo desvió con la pierna derecha, directo a su portería para el primer gol del encuentro.

Después de eso, Toluca perdió una pelota en la salida y el ecuatoriano Fidel Martínez tuvo la oportunidad de ampliar la delantera visitante pero no supo resolver a los 29. Javier Cortés estrelló un tiro al travesaño a los 44 y luego uno más en un tiro libre a los 58.

Los «Diablos Rojos», hicieron que el conjunto visitante pagara caro el haber desperdiciado esas oportunidades. Empataron en una jugada de tiro de esquina en la que Triverio adelantó en la marca a un zaguero y conectó un remate de cabeza en el área chica que dejó sin oportunidad a Palacios.

El partido estuvo equilibrado hasta que Uribe recibió el pase por la banda derecha y anotó con tiro rasante a mano izquierda del arquero Palacios, quien se lanzó correctamente pero no alcanzó a desviar.

Pumas estuvo cerca de igualar a los 90, con un remate del paraguayo Gerardo Alcoba que fue desviado por Talavera con un gran lance.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Carlos Vela y la Real Sociedad caen ante el Athletic de Bilbao en La Liga

Darwin Quintero ya tiene fecha de regreso a las canchas

La Fiorentina empatan con el Atalanta en la Liga de Italia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos