Futbol Nacional

Guadalajara buscará amarrar el liderato en Copa MX

El Rebaño Sagrado visitará este martes al Atlante, en su último partido de la fase inicial; un triunfo le garantizaría la cima de su grupo

No hay más tiempo para celebrar. Chivas debe dejar atrás los triunfos en Clásicos consecutivos frente al Atlas y América. Ahora, debe concentrarse en el partido que este martes sostendrá en casa del Atlante. En Cancún, el Guadalajara cerrará su participación en la primera ronda de la Copa MX y buscará amarrar el liderato del Grupo 6.

“Atlante es un rival que se respeta. Está haciendo bien en Liga (de Ascenso) y en Copa sorprendió con su actuación en Guadalajara. Los dos buscamos el primer lugar y vamos con esa mentalidad de traer los tres puntos para quedarnos con el liderato”, explicó el futbolista del Rebaño Sagrado, Isaac Brizuela.

Aunque el equipo va paso a paso, se traza metas. El plantel rojiblanco le ha dado importancia a los dos torneos. Sueña con el título en ambos. Un doblete que nadie ha conseguido, desde la reaparición de la Copa MX.

“Claro que sí. Eso es algo que hemos hablado. No se le da más importancia a la Liga que a la Copa. Los dos torneos los tomamos con seriedad. Se han hecho bien las cosas en los dos torneos, apostamos por los dos. Ahora tenemos un partido importante (contra Atlante), debemos cerrar de la mejor manera y quedarnos con el primer lugar”, aseguró el “Conejo”.

 

Los pies en la tierra

Pero el equipo que dirige Matías Almeyda sabe que debe mantener los pies en la tierra. Después de vencer al Atlas y América, Chivas se ubica segundo de la clasificación. Ya hay quienes ponen al club como uno de los candidatos al título. Los jugadores prefieren mantenerse en calma.

“Nosotros sabemos de la importancia que tuvieron estas semanas, al ganar dos Clásicos. Nos motiva a lo máximo para seguir por esa línea, sabemos que no nos podemos relajar. Así como hablan después de ganar dos partidos, sabemos que de lo contrario hubiera sido lo mismo: nos habrían dicho que somos los peores. Sabemos manejar esas situaciones. Se puede hablar de más, a veces. El equipo está tomando buen nivel, está entendiendo el estilo de juego que quiere Almeyda. El torneo pasado, no lográbamos alcanzarlo”, explicó.

“Sí lo hemos hablado: es importante disfrutarlo, pero sabemos que se juegan otros partidos pronto y hay que estar concentrados. Hay que saber manejar ese aspecto de disfrutar el día del Clásico, cuando se gana y al otro día pensar en el siguiente compromiso. Sabemos manejar eso, somos muy profesionales. Veo al equipo bastante preparado y convencido que se puede seguir por ese buen camino”, concluyó Isaac Brizuela.

 

Contenido relacionado:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos