Futbol Nacional

Atlas aún siente la Liguilla al alcance de su mano

Luego de disputar un partido amistoso en Estados Unidos, los Rojinegros se concentran de nuevo en su principal objetivo del Clausura 2017: calificar

Atlas, Liga MX, José Guadalupe Cruz

Luego de vencer por 2-1 a North Carolina FC, en partido amistoso, Atlas se enfoca de nuevo en la Liga MX. El equipo salió de los primeros ocho lugares con la derrota del sábado pasado ante Monterrey (2-0). Pero el técnico José Guadalupe Cruz asegura que la Liguilla está al alcance de su mano. Y ese es el objetivo de los Zorros.

“Sin duda, la intención era mantener el ritmo de juego, fomentar la competencia interna y darle minutos de partido a los jugadores que han participado poco o nada en la Liga. Fue una buena forma de evaluarlos, con un rival que nos exigió y nos complicó las cosas. Ahora debemos enfocarnos definitivamente en el cierre de torneo de la Liga, porque queremos aspirar a la Liguilla”, sentenció.

Atlas se ubica en el décimo puesto, sólo por diferencia de goles. Suma los mismos 14 puntos que Pumas, octavo de la tabla en el Torneo Clausura 2017. Por lo que volver a zona de calificación no parece lejano.

“Estamos muy cerca de puestos de Liguilla. Depende de nosotros, tenemos cinco partidos en casa, de los cuales hay que sumar lo más posible, para cerrar bien el campeonato. El equipo ha hecho un torneo aceptable, lo podemos coronar con la Liguilla. Estamos en deuda con nuestra afición y vamos a cumplirles con esa demanda que tienen”, aseguró el “Profe”.

“Definitivamente, el partido ante North Carolina no es para festejar. Fue una buena práctica para sacar conclusiones. Además, debemos ver cómo regresan los seleccionados, Luis Reyes, Rafa Márquez y el mismo Fidel Martinez por Ecuador. Trataremos de recuperarnos del viaje el fin de semana, para el lunes volver a los entrenamientos con una sola expectativa: ganarle a Tijuana, sumar tres puntos y meternos en esos puestos de calificación”, añadió.

 

Apoyo lejos de Guadalajara

Luego de la victoria en partido amistoso frente al North Carolina FC, el técnico José Guadalupe Cruz destacó diversos factores. Además del rival, aseguró que el clima frío y el largo viaje pusieron a prueba al Atlas. Y también aplaudió el apoyo que su equipo recibió por parte de los aficionados, estando tan lejos de Guadalajara.

“No estamos acostumbrados a jugar en esas temperaturas, pero eso es un factor debemos enfrentar también. No podemos condicionar nuestro accionar ni nuestro juego respecto a las condiciones de clima. Hicimos un viaje largo y eso sí afectó. Luis Robles tuvo que salir debido a una fatiga muscular causada por el viaje. Todos llegaron con las piernas duras, cansados y el rival nos exigió. Fue una buena práctica y haremos las evaluaciones debidas para la Liga”, detalló.

“Es una gran sensación. Es grato ver que hay tanto compatriota en esta parte de estados unidos y que apoyan a los Rojinegros. Cuando va un equipo de México a Estados Unidos, siempre aparece el apoyo aunque no le vayan al equipo. Fue bueno exponernos a esas condiciones, un viaje largo, un clima al que no estamos acostumbrados y tener a nuestra gente apoyando nos comprometió más”, concluyó el entrenador de los Rojinegros.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos