Amazon contraataca: Lanza un Kindle más barato y ultra mejorado

Amazon lanza un Kindle con Wi-Fi, ultra ligero, con batería que puede durar hasta un mes y con un costo de unos mil 700 pesos, mucho más económico que el Ipad

Además de la reducción de precio hace unas semanas del Kindle tradicional (de 259 dólares  a 189 dólares) y las mejoras en el diseño y sus funciones, hay un extra: un modelo nuevo diseñado para expandir aún más el mercado de los eBooks.

El nuevo modelo estará disponible a partir del 27 de agosto en dos opciones: el Kindle de tercera generación y el Kindle Wi-Fi, informa el diario La Tercera, de Chile. Este último costaría 139 dólares (unos mil 700 pesos), mientras que la versión más barata del iPad, de Apple, se vende desde 8 mil pesos.

Este último sólo puede conectarse a internet a través de una red inalámbrica y no por 3G como lo hacen las otras versiones, lo que es considerado como una de las grandes ventajas del producto de Amazon, pero debido a eso, su precio se redujo en 50 dólares, dejando al Kindle Wi-Fi con un valor de 139 dólares (mil 768 pesos) , el más bajo que ha tenido un e-reader de Amazon en el mercado.

Salvo esta diferencia, ambos modelos de seis pulgadas serán exactamente iguales desde el punto de vista físico: su tamaño es 21 por ciento menor que el actual Kindle 2 y su peso es de 250 gramos.

También se incluyó el mismo tipo de pantalla de tinta electrónica que posee el Kindle DX (el e-reader más grande de Amazon), que mejora el contraste de las letras en un 50% y prácticamente, todos los componentes del lector digital fueron mejorados. La batería pasó de durar dos semanas a un mes completo -si es que se usa sólo para leer-, la capacidad de almacenaje aumentó al doble, llegando a 4 GB de memoria, que equivalen a más de 3 mil 500 títulos descargados.

Otras ventajas: las páginas se cargan un 20% más rápido, las fuentes usadas por el equipo son más claras e incluye nuevos botones silenciosos para poder leer de noche sin molestar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos